Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Sabado , 20 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Madero

Ayuntamiento de Madero

Presentan proyecto para la eliminación química de la basura en Madero

Fecha de Publicación: , 08 ,enla26481 | Tags: Ayuntamiento de Madero,,

* Planta procesadora tendría un costo de 300 millones de pesos

* Convertiría en energía los desechos sólidos

Por: Isaac MOLINA ZAPATA | Enlace Digital

CIUDAD MADERO, TAM.- La empresa Recovered Energy México, presentó en el municipio de Madero un proyecto para la eliminación de la basura, esto a base de un proceso químico que descompone los desechos y los convierte en energía, agua, además de otros productos.

Se afirmó que la propuesta es no tener más rellenos sanitarios a través de metodología que no dañe el medio ambiente.

Dicha empresa, la cual ya trabajó en México y tiene un reconocimiento internacional, además de varias plantas para llevar a cabo este proceso en varios países del mundo, busca instalarse en el sur de Tamaulipas ofreciendo un método que evita contaminación al momento de la eliminación de los desechos sólidos.

Al respecto el regidor Martín Valdez Quiroz, presidente de la Comisión de Ecología en Madero, señaló que dicha empresa está dedicada al desarrollo de proyectos de transformación de la basura en energía.

Mencionó que la construcción de la planta para una capacidad de 250 toneladas diarias de basura tiene un costo de 300 millones de pesos, que sería una inversión completamente privada y no le generaría ningún costo a los municipios.

“Tenemos una alternativa para los residuos sólidos para toda la zona sur, es un método a través de plasma para la desintegración de la materia, la ventaja es que se transforma cualquier tipo de materia toda la basura, todo lo que es desecho”, precisó.

Explicó que la única aportación que haría el municipio si aceptara la propuesta, es la de conseguir un terreno de cinco hectáreas para construir la planta, algo que se tendría que analizar ya que Madero no tiene extensión territorial para ello.

Por último sostuvo que para este proyecto, también se tiene considerado llevar los desechos que existen actualmente en el relleno sanitario maderense.

En Relación