Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Madero

CETIS Madero

Dan inicio al nuevo ciclo escolar en el CETIS 109 de Ciudad Madero

Fecha de Publicación: , 08 ,enla26482 | Tags: CETIS Madero,,

* El director Víctor Manuel Lucas Robles, encabeza ceremonia de arranque del periodo escolar 2017-2018

Por: Isaac MOLINA ZAPATA | Enlace Digital

CIUDAD MADERO, TAM.- El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) número 109, inició formalmente el ciclo escolar 2017-2018, con una ceremonia realizada en las instalaciones del plantel, en donde se dieron cita los más de tres mil alumnos que integran esta institución.

El acto en el que se dio arranque al inicio de clases, fue encabezado por el director Ing. Víctor Manuel Lucas Robles, quien dio un mensaje a los estudiantes, exhortándolos a esforzarse en sus estudios, a fin de lograr ser alumnos ejemplares, y consolidar sus conocimientos, para que les sirva como base principal para la carrera que elegirán al terminar su bachillerato.

Mencionó que su compromiso es seguir fortaleciendo el nivel académico, deportivo y cultural en la institución, “arrancamos el ciclo escolar 2017-2018 con una matrícula de 3,100 alumnos en ambos turnos, la idea siempre de un inicio de un nuevo ciclo escolar es buscar nuevas oportunidades, vencer nuevos retos, alcanzar nuevas metas. Siempre como ha caracterizado a este plantel, sobresalir en todos los ámbitos, principalmente el académico, el deportivo y el cultural”.

Lucas Robles destacó que en este último rubro estarán participando del 5 al 7 de septiembre en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura, en la etapa estatal, donde estarán participando en disciplinas como danza, canto, oratoria, “esperamos hacer un buen papel, porque es parte de la formación integral de los jóvenes, que lo importante sin duda en una institución educativa es lo académico pero hay que complementarlo con otras actividades como es lo deportivo y lo cultural; esperamos traernos un buen resultado en esa competencia en Ciudad Victoria”.

Asimismo resaltó que tienen más actividades en puerta, como la participación en prototipos, que se hace un evento a nivel local, el cual estarán llevando a cabo en octubre.

El director del CETIS 109 añadió que en noviembre participarán en el Bicicletón, evento a desarrollarse en el Bulevar Costero; además de tener un concurso local académico que servirá para ir preparando a los jóvenes que los representarán en éstos y otros eventos.

Precisó que todo esto con el apoyo de los maestros principalmente de las academias de matemáticas, “que les pedimos siempre el apoyo para asesorar a nuestros jóvenes, pero también buscamos que se involucren los padres de familia para que desde casa estén al pendiente de sus hijos y puedan cumplir con las actividades que les encomiendan en cada una de las asignaturas sus maestros. Es un trabajo en conjunto entre padres de familia, maestros y desde luego los alumnos”.

Por último sostuvo que algo muy importante es la actitud de los jóvenes, es decir que sean creativos, propositivos, innovadores, “porque el hecho de pertenecer a una institución como ésta deben sentirse primero como parte de la misma; pero también que tienen la responsabilidad, que es compartida por todos los que integran este plantel, de lo que representa a nivel nacional esta institución y para ello hay que demostrarlo; le apostamos todo a esta generación que ahorita entró, porque se trató de hacer una selección importante que pudieran ser los mejores, estamos seguros que vamos a tener buenos resultados en este ciclo escolar”.

En Relación