Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Miercoles , 24 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

Congreso del Estado

Respaldarían diputados del PAN, reducción de Notarías en Tamaulipas

Fecha de Publicación: , 08 ,enla26486 | Tags: Congreso del Estado,,

* Se está buscando cada día profesionalizarlas mas y también hay muchas para el Estado de Tamaulipas más de 350 y es una sobreoferta: Carlos García González

Por Enrique Jonguitud | CNT | Enlace Digital

Cd. Victoria, Tam.-El líder del Congreso del Estado, Carlos García González, anunció su respaldo a la intención del gobierno estatal de reducir el número de notarías que actualmente operan en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, fue claro en señalar que “me da gusto que el Gobierno esté siendo otra vez muy cuidadoso con el tema de las notarías públicas”.

García González refirió “se está buscando cada día profesionalizarlas mas, también hay un tema de que hay muchas para el Estado de Tamaulipas, entiendo que hay más de 350 y es una sobreoferta”

El legislador dijo que, aunque no sabe qué hará la administración estatal exactamente en dicho tema, “pero sí esta soberanía (el Congreso) ve con buenos ojos que cada día estén siendo más duros con los lineamientos para que se pueda profesionalizar más la noble profesión de ser notario público y dar fe pública de todo tipo de transacciones comerciales”.

García González recordó que en la labor legislativa aún están pendientes varias iniciativas  presentadas por los propios diputados, entre ellas, una presentada por el legislador reynosense Jesús María Moreno Ibarra precisamente por el tema de las notarías.

Por ello, informó que “vamos a tener el próximo lunes una reunión la Junta de Coordinación Política, porque hay varios temas de iniciativas de ley que hay pendientes de dictaminar”.

En Relación