Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Madero

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Fecha de Publicación: Agosto , 09 ,enla26910 | Tags: TENDENCIAS,,

Por Oscar Contreras Nava

Sánchez Neri pide perdón

 

Todavía el Frente Ciudadano por México no recibe el registro del Instituto Nacional Electoral (INE) y los perredistas de Tamaulipas ya le están pidiendo perdón a los panistas que gobiernan el estado.

Y es que Alberto Sánchez Neri, dirigente del PRD, les implora que olviden los “viejos agravios” y acepten conformar el Frente Amplio Opositor para buscar juntos las 43 alcaldías, porque “no queremos ir solos”. ¿Qué les parece?

Con esta suplica Sánchez Neri y su pandilla nos deja ver que ya no sienten lo frío si no lo duro que es estar fuera de la nómina estatal, porque habremos de recordar que, al menos en Tamaulipas, el PRD siempre fue un partido satélite, esquirol y palero del PRI en estado.

Es por ello que aprovechando esta coyuntura del anuncio del Frente Ciudadano por México, buscan que ahora los arropen los panistas, porque de otra manera su desaparición será inminente.

Cabe destacar que el PRD no tiene la mínima representación para estar vigente como una organización política en Tamaulipas y no es que no tengan militantes, sino que sus dirigentes no realizan el trabajo político necesario para que crezca la membresía, porque se gastan las prerrogativas en frivolidades en lugar de invertirlo en la promoción de su partido.

Pero bueno, esos son los viejos hábitos a los que el PRI acostumbró a los perredistas del estado y a la oposición en general y ahora que se abre una oportunidad para acercarse a los panistas en el poder, es seguro que la aprovechen al máximo.

De tal manera que ya deben de andar buscando al gobernador o al Truco con la intención de que los escuchen para pedirles perdón. Por lo pronto, se sabe que el Frente Ciudadano por México ha previsto que en los estados de la República, pudiera NO haber alianzas entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y es por esto que los perredistas tamaulipecos se están acelerando, porque nadie sabe cómo pudieran ayudarle a los panistas si todos saben que sus militantes, cuando mucho, caben en un Transpaís y hasta les sobra espacio.

Es por ello que Sánchez Neri y su pandilla pudieran, una vez más, equivocarse ya que asegura tener la autorización de iniciar las pláticas con los presidentes del PAN y Movimiento Ciudadano en el estado, para emular los acuerdos nacionales entre el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano y creemos que esto es una vil mentira.

Y peor aún es lo que comenta, cuando asegura que no sería ideal que no se creara este frente opositor en Tamaulipas, porque “habría mucha confusión - en la próxima elección- si el PRD va solo. ¿Qué tal?

Pero bueno, es seguro que Alberto Sánchez Neri y su pandilla, no conozcan las bases del Frente Ciudadano por México y si esto es así, aquí se las presentamos:

* Busca un gobierno de coalición

* No es electoral, pero pudiera trabajar para una eventual coalición y participar en las elecciones de 2018.

* Privilegiarán las ideas que los unen y no las diferencias.

* Buscan acabar con la corrupción y la impunidad; la violencia, con la pobreza y la desigualdad.

* Lograr el crecimiento económico.

* Alinear el gobierno de coalición hacia un fin último y superior: el derecho de todas y todos los mexicanos a conquistar la felicidad.

* Y a crear un nuevo sistema de pesos y contrapesos; establecer la transparencia y rendición de cuentas para que se dignifique el servicio público

En fin, será dentro de siete días hábiles o sea allá por el lunes 18 de septiembre cuando sabremos sí el INE autorizó el registro del Frente

Ciudadano por México y después, pero mucho después, seguramente se conocerán donde serán los estados donde participaran en coalición y no creemos que en Tamaulipas los panistas lo hagan, porque al menos a los perredistas no lo necesitan para ganar. Así de simple.

Para finalizar, después de que el PRI anunció que presentará una iniciativa para frenar el pase automático de Procurador a Fiscal General, el frente del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dieron la bienvenida al diputado priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Por lo que el diputado del PAN, Marko Cortés afirmó que fue día histórico para México, “las causas justas finalmente triunfan y la causa que nos unió a este frente ciudadano por México conformado por Movimiento Ciudadano, PRD y PAN triunfó”.

Este sin duda es un duro golpe legislativo para el presidente Enrique Peña Nieto, quien no pudo negociar con la oposición, para imponer a su amigo el procurador Raúl Cervantes como Fiscal General de México.

Por esta razón, Peña Nieto advirtió que nadie está para recibir consigna alguna para entorpecer el trabajo legislativo, pues los legisladores “están para servirle a México y a los mexicanos, no para atender consignas particulares o proyectos individuales”.

En pocas palabras, le dolió el revés que le dieron los integrantes del frente legislativo que conformaron Movimiento Ciudadano, PRD y PAN. Ni más ni menos.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

En Relación