Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Madero

refineria Madero

Hasta la próxima semana iniciará el mantenimiento a la refinería de Madero

Fecha de Publicación: Agosto , 09 ,enla26923 | Tags: refineria Madero,,

* Aunque ya quedaron totalmente fuera de operación las plantas del centro refinador, se debe esperar unos días para que el producto que queda en las líneas de cada planta se consuma por completo.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA | Enlace Digital

CIUDAD MADERO, TAM.- La suspensión de operación de las plantas en la refinería de Ciudad Madero inició con el mes de septiembre, pero los trabajos de mantenimiento comenzarán hasta la siguiente semana.

Al respecto el Secretario General de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, Humberto Oliva Barreda, señaló que fue el día de ayer (miércoles) que ya quedaron totalmente fuera de operación las plantas del centro refinador.

Indicó que los trabajos de mantenimiento no pueden iniciar, ya que se debe esperar unos días para que el producto que queda en las líneas de cada planta se consuma por completo.

“Si bien es cierto, ayer quedaron completamente fuera de operación las plantas, siguen estos días posteriores para cancelar o vaciar y tapar algunas líneas para poder hacer que el producto que queda se vaya consumiendo poco a poco y el 11 ó 12 de septiembre ya se puedan hacer los trabajos de reparación”, refirió.

En cuanto a las empresas que se encargarán de las labores, Oliva Barreda informó que son las que ganaron la licitación, por lo que las compañías y contratistas de la localidad deberán tener un acercamiento para ofertar sus servicios.

Cabe destacar que el mantenimiento de las 22 plantas que existen en la refinería, está previsto que dure entre 45 a 50 días dependiendo de la capacidad de cada planta y se contempla que para el mes de diciembre de este año se puedan reanudar los trabajos de operación del centro refinador sin problema alguno.

Refirió que el suministro de combustibles para la zona conurbada está garantizado y sostuvo que el costo de éstos variará dependiendo de la oferta y la demanda.

En Relación