Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 19 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Madero

escuelas Madero

En riesgo de inundación el 70 por ciento de las escuelas en Madero

Fecha de Publicación: , 09 ,enla27087 | Tags: escuelas Madero,,

* Son alrededor de 140 planteles que están en dicha situación

Por: Isaac MOLINA ZAPATA | Enlace Digital

CIUDAD MADERO, TAM.- Aproximadamente un 70 por ciento de los más de 200 planteles que existen en Ciudad Madero son susceptibles a inundarse, por lo que el municipio realiza la evaluación de las condiciones de los alrededores para tratar de tomar medidas por la temporada de lluvias.

Al respecto el regidor presidente de la Comisión de Educación en Madero, Rosalío Guzmán Chirinos, mencionó que son diversos planteles los que se ven severamente afectados, siendo algunos de éstos, la secundaria número uno Melchor Ocampo, la de mayor problema, además de la secundaria 6, Crescenciano Juárez Castro, así como la secundaria 4, Lázaro Cárdenas del Río.

Destacó que por ello es que se realiza un estudio, debido a que no solo es la inundación al interior de las escuelas, sino también las calles aledañas de planteles que no tienen problemas de acumulamiento de agua dentro de la institución educativa.

El edil resaltó que los problemas en las escuelas que son inundables, no son graves, ya que se trata del acumulamiento de agua y cuando baja el nivel se acaba la contingencia, por lo que sólo resta hacer limpieza, lo cual realiza el propio personal del plantel.

Por último Guzmán Chirinos sostuvo que se busca estar preparados para apoyar las escuelas que tienen esta problemática, ante la temporada de lluvias fuertes que se aproxima en las siguientes semanas.

En Relación