Reynosa , Tamaulipas , Mx Año 1 Sabado , 20 de Enero del , 2018
Inicio
Direción: Juan Manuel Villarreal H.

Fecha:2017-09-28 Por: Claudia Zapata | CNT |Enlace Digital

* Caen 271 milímetros de agua y sigue lloviendo con el riesgo de que en pocas horas, aumente aun más los niveles del Rio Bravo causando mayores afectaciones.

Por Claudia Zapata | CNT | Enlace Digital

Nuevo Laredo, Tam.- -Más de 271 milímetros de agua han caído en Nuevo Laredo, y sigue lloviendo con el riesgo de que en pocas horas, aumente aun más los niveles del Rio Bravo causando mayores afectaciones.

La Comisión Internacional de Límites y Aguas CILA, reportó 12 pulgadas de agua mientras que autoridades del municipio  reconocen afectaciones en al menos 20 colonias de esa cuidad fronteriza.

Protección Civil de Nuevo Laredo en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que implementaron el Plan DNIII, evacuaron a varias familias cuyas viviendas ya estaban complemente inundadas.

Las lluvias que no han cesado desde hace más de 30 horas, fueron calificadas por la CILA como “históricas” y los pronósticos establecen que seguirán las precipitaciones pluviales.

Uno de los sectores más afectados es la colonia del ISSSTE, hasta donde el alcalde Enrique Rivas se ha movilizando para auxiliar a las familias “que prácticamente lo perdieron todo”, dijo.

“Lo que tememos es que la creciente del Rio siga aumentando y que pueda poner en riesgo a más colonias”, sostuvo el alcalde.

En tanto que este jueves, alrededor de las 7:00 de la mañana nuevamente se cerró la carretera libre Monterrey- Nuevo Laredo a la altura del kilómetro 118 + 800 entre Sabinas y Vallecillos, por las inundaciones y maniobras de que se realizan para reparar los daños ocasionados en ese tramo.

La Policía Federal informo que la Ruta alterna es la Autopista de cuota Monterrey -La Gloria y opera solo el cuerpo A en 2 carriles.

También autoridades educativas confirmaron la suspensión de clases en algunos planteles de esa ciudad para educación básica.

Se ha hecho un llamado a los ciudadanos para que se abastezcan de combustible y evitar saturar las estaciones de servicio en caso de que continúen las lluvias y las inundaciones.

 
Mail: contactoenlacedigital@gmail.com