Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Madero

CETIS Madero

Realizó el CETIS 109 el primer Tapatón para ayudar a niños con cáncer

Fecha de Publicación: Marzo , 10 ,enla27573 | Tags: CETIS Madero,,

* Recaudan 80 mil tapitas entre alumnos, maestros y personal administrativo del plantel

Por: Isaac MOLINA ZAPATA | Enlace Digital

CIUDAD MADERO, TAM.- A fin de coadyuvar con un organismo dedicado a la noble labor de ayudar a niños con cáncer; el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETTIS) número 109 realizó el Tapatón 2017, organizado por el Centro Emprendedor de dicha institución educativa.

Al respecto el director del plantel Ing. Víctor Manuel Lucas Robles, señaló que se trata de un evento de apoyo a una fundación que se llama Banco de Tapitas, cuyo objetivo es ayudar a niños con diagnóstico de cáncer.

Destacó que la dinámica para apoyar es la recaudación de tapitas de PET, éstas las almacenan y posteriormente las envían a las empresas que las reciclan y obviamente generan un recurso que servirá para apoyar esta causa, que es apoyar a los niños con su tratamiento, en quimioterapias, traslados a los centros hospitalarios, entre otros gastos.

“La finalidad es apoyarlos porque esta enfermedad es muy absorbente económicamente, ése es su objetivo principal”, remarcó.

Indicó que de acuerdo a la coordinadora de Banco de Tapitas en Tamaulipas, a nivel nacional esta organización está apoyando a 39 niños que están en esa condición, y del sur de Tamaulipas específicamente a una niña que tiene leucemia, siendo la meta apoyar a todos los niños que estén en esa condición.

“Hoy arrancamos de lleno con esta actividad, hasta ahorita se recaudaron alrededor de 80 mil tapitas, sin embargo el objetivo es continuar de manera constante y permanente con esta labor”, añadió Lucas Robles.

El director del plantel explicó que las 80 mil tapitas recaudadas son aportación de alumnos y del personal docente y administrativo de la institución, “hace alrededor de tres semanas se empezó con la recaudación”.

Por último, sostuvo que con esto el CETIS 109 demuestra que no sólo es destacar en lo académico, o en lo cultural o deportivo sino también lleva a cabo actividades en apoyo a la ciudadanía, “lo que siempre hemos estado manejando, el fortalecimiento de los valores en nuestros jóvenes, el fortalecimiento en la formación integral de nuestros alumnos para que sean personas de bien, ciudadanos que tanto necesita México, que tengan solidaridad, patriotismo, de ayudar a los más débiles, y ése es el granito de arena que el CETIS 109 está aportando a la sociedad”.

En Relación