Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Madero

ITIFE

A casi un año de la contingencia, aún no llegan los recursos del FONDEN a la zona sur

Fecha de Publicación: Marzo , 10 ,enla27575 | Tags: ITIFE,,

* Para reparar escuelas dañadas por las lluvias de noviembre del año pasado y el cual asciende a los 30 millones de pesos.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA | Enlace Digital

CIUDAD MADERO, TAM.- Hasta el momento sólo se tiene el reporte de dos escuelas del municipio de Altamira que resultaron afectadas por las intensas lluvias del fin de semana, por lo que se realizará una evaluación de la situación.

Al respecto el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa en el estado (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, señaló que fue una primaria y un kínder en la colonia Pedrera de Altamira, una de las partes más afectadas por las lluvias.

Mencionó que en lo correspondiente al municipio de Madero no se tiene ninguna escuela que se haya reportado con daños, pues sólo se sabe la problemática eterna que se tiene de la secundaria Melchor Ocampo ubicada en la colonia Benito Juárez, para lo cual se requiere de realizar diversos cambios en su infraestructura hidráulica y sanitaria para que esto ya no ocurra.

“Como tradicionalmente ocurre, igual en el caso de Altamira, la idea es que gran parte del drenaje, las condiciones en las que se encuentran, es decir en zona baja, eso hace que gran parte del agua, ahí falta hacer mucho”, indicó.

Destacó que se necesita hacer una ardua labor para acabar con el problema de inundación en la secundaria Melchor Ocampo.

Pacheco Díaz lamentó que hasta el momento no hayan llegado los recursos del FONDEN del 2016, esto para reparar escuelas dañadas por las lluvias del 3 de noviembre del año pasado y el cual asciende a los 30 millones de pesos.

Añadió el funcionario estatal que llegaron recursos por el orden de los 17 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres, pero éstos del año 2015.

En Relación