Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Martes , 16 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Altamira

Cabeza de Vaca, Gobierno de Tamaulipas

Supervisa Gobernador zonas afectadas en el sur

Fecha de Publicación: Junio , 10 ,enla27663 | Tags: Cabeza de Vaca, Gobierno de Tamaulipas,

* “La autorización de construcciones en zonas del Sistema Lagunario en Altamira provoca este tipo de desastres”, destacó

Por Mauricio Zapata | CNT  | Enlace Digital

Altamira, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisa las zonas afectadas por las inundaciones en el sur de Tamaulipas, en donde analiza la situación.

En gira de trabajo acompañado por la alcaldesa del lugar y por funcionarios del ramo de la política social busca dar solución a necesidades inmediatas y prioritarias.

Según un comunicado del Gobierno del Estado, se ha hecho llegar ya víveres a los damnificados y se mantienen activos albergues y comedores comunitarios atendidos por las autoridades.

Ahí, personal de la Secretaría de Bienestar Social y del DIF Tamaulipas, levantan un censo para conocer las principales demandas de la población afectada y les hagan llegar diversos apoyos.

El mandatario estatal escuchó las necesidades de la población, cuyas viviendas fueron severamente afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días.

El gobernador Cabeza de Vaca señaló que este problema se deriva de la falta de planeación en la autorización de edificar colonias y asentamientos en lugares que son propensos a este fenómeno.

“La autorización de construcciones en zonas del Sistema Lagunario en Altamira provoca este tipo de desastres, afectando a miles de familias”, señaló el mandatario estatal.

Será en las siguientes horas cuando dé a conocer las conclusiones de este balance que lleva acabo su administración y las acciones a seguir para dar una solución.

El mandatario estatal reconoció que la actual administración municipal no ha permitido la edificación de nuevos fraccionamientos que no cuenten con la especificaciones que se necesiten.

En Relación