Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Martes , 23 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

Eugenio Hernandez

Se ampara Eugenio contra extradición

Fecha de Publicación: , 10 ,enla28046 | Tags: Eugenio Hernandez,,

* El Juzgado Decimosegundo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Rodrigo Allen Ortiz Orozco concedió una suspensión provisional contra la petición del vecino país.

Por Patricia Azuara / CNT / Enlace Digital

Cd. Victoria, Tam.- El ex gobernador Eugenio Hernández recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital, por los delitos de peculado y lavado de dinero y con un proceso de extradición en puerta, por el momento no podrá ser enviado a Estados Unidos.

El Juzgado Decimosegundo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Rodrigo Allen Ortiz Orozco concedió una suspensión provisional contra la petición del vecino país.

Según el expediente 2067/2017-II la defensa del ex mandatario, solicitó un amparo contra la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras autoridades, lo que “frena” las peticiones de Estados Unidos.

Apenas el pasado viernes 20 de octubre, un juez federal le ratificó a Eugenio J “N” la orden de detención provisional con fines de extradición; las leyes americanas lo acusan de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

En Relación