Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Miercoles , 17 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

Secretaría del Trabajo

Participa Tamaulipas, en la 2da Sesión Ordinaria CONASETRA

Fecha de Publicación: , 10 ,enla28054 | Tags: Secretaría del Trabajo,,

* Tamaulipas ha rebasado metas en cuanto a la generación de empleo, logrando estadísticas superiores a otros años, con más 36 mil nuevas fuentes de trabajo.

Por Redacción / Enlace Digital

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se redoblan esfuerzos en materia de formalización de empleo y vinculación laboral, dio a conocer la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez, luego de participar en la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), desarrollada en la ciudad de Querétaro.

El evento, al que asistió el titular de la STPS y presidente de la CONASETRA, Alfonso Navarrete Prida, así como 32 secretarios de las entidades federativas, se trabajó en mesas de diálogo en la que se entablaron temas como la protección de los derechos del trabajador, inclusión laboral, productividad y empleo de calidad entre otros.

En su intervención, María Estela Chavira Martínez, explicó que en lo que va del año, Tamaulipas ha rebasado metas en cuanto a la generación de empleo, logrando estadísticas superiores a otros años, con más 36 mil nuevas fuentes de trabajo.

Señaló la aplicación de estrategias como el Plan Unidos por Reynosa, donde la propia Secretaría se sumó a las acciones del gobierno para acercar programas y beneficios que ofrece la dependencia, a por lo menos 136 mil 382 habitantes de más de 50 colonias.

Habló ante los secretarios sobre la necesidad de incrementar el presupuesto a Tamaulipas, a fin de brindar mayor oportunidades laborales y con ello conseguir mejores resultados en cuanto al área de vinculación.

En la reunión, efectuada durante tres días, los secretarios del trabajo acordaron planear acciones en beneficio de sectores vulnerables, establecer la formalización del empleo y atender la subcontratación o “outsoourcing”, para evitar se evadan responsabilidades fiscales y laborales de los patrones, y con ellos se vean afectados los trabajadores, al igual establecieron gestionar criterios para determinar el presupuesto del ejercicio 2018, para ser asignado a estados afectados por desastres naturales, entre otros temas.

Cabe destacar que la CONASETRA fue creada en el año 2013, para impulsar entre los representantes de las secretarías, la comunicación, coordinación y desarrollo de programas y proyectos de interés nacional en el ámbito de la política laboral.

En Relación