Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Miercoles , 24 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Río Bravo

SIN CENSURA

SIN CENSURA

Fecha de Publicación: , 10 ,enla28066 | Tags: SIN CENSURA,,

Por: Carlos Carreño Ortiz

¿”Palomeará” Egidio a Diego Guajardo?

 

* La 'traición' de JDGA a Guajardo

* Verónica o Copitzi, buenas opciones

* El silencio de M. Esther Camargo

* Blinda la SEDENA a Río Bravo

 

Cierto. La detención de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y la captura del también ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA prácticamente permitirá que EGIDIO TORRE CANTU meta la mano en la lista de candidatos a las alcaldías, que el PRI postulará para el 2018.

En ese sentido, ¿dará EGIDIO TORRE otra oportunidad a su pupilo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, para que busque la reelección en Río Bravo?

A fe nuestra, eso no será así.

Y es que, de ser cierto la especie de que EGIDIO designó a SERGIO GUAJARDO MALDONADO en la dirigencia estatal del PRI, no se entiende porque JUAN DIEGO la jugó por el lado de OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

¿Será que ese 'pecado' le costará a DIEGO la reelección?

Falta poco para saberlo.

Aunque sí vale la pena adelantar que actualmente DIEGO GUAJARDO está con los bonos abajo, porque hasta el momento no ha cumplido con sus compromisos de campaña.

En esa situación, ¿pudiera COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA entrar al quite?

También pudiera echarse mano de VERONICA SERNA GALLARDO.

Ambas damas con una militancia probada dentro del tricolor, lo cual les da suficiente mérito para aspirar a ese cargo, pero también amigas de ese priista que, tal parece, mecerá la cuna.

En otro orden de ideas, vaya fin de semana que vivieron los mexicanos en distintos estados del país, ante el clima de violencia que sigue bañando a la nación de sangre.

De acuerdo con notas periodísticas, de viernes a domingo hubo 20 muertos en Guerrero, 11 en Baja California, 8 en Chihuahua, 7 en Sinaloa, mientras que Michoacán, Veracruz y Tamaulipas, también pusieron su respectiva cuota de muertitos.

Ante esa situación, vale la pregunta ¿quién está fallando, los gobiernos estatales o la federación?

Digo, ahora que los priistas tamaulipecos se rasgan las vestiduras exigiendo al gobierno tamaulipeco una pronta solución a la violencia.

¿Y porque no le piden lo mismo al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO?

¿Apoco porque es del PRI?

Por su parte, el discurso de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, de buscar tener un acercamiento con el gobierno de la entidad, sigue siendo puro 'rollo'.

Al menos así se puede interpretar por el echo de que desatendió la invitación para formar parte de la Feria Tamaulipas 2017.

¿Así, pues cómo?

Por el rumbo de Reynosa, allegados a ERNESTO ROBINSON TERAN siguen moviendo 'cielo, mar y tierra' a fin de lograr avanzar en la intentona de que el derrotado priista sea postulado de nueva cuenta para buscar la presidencia municipal de esa ciudad.

ROBINSON perdió la elección en el 2016 frente a la candidata del PAN, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

¿Dejará el PRI que cartuchos quemados, y derrotados, repitan?

A propósito de aspirantes, ayer por la tarde en Reynosa se dio el informe de MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, sobre su trabajo legislativo en San Lázaro, evento que lució desolado, muy triste.

Estuvieron por allí EDGAR MELHEM SALINAS, BALAZAR HINOJOSA OCHOA y la alcaldesa, del PAN, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, no así OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

Por cierto, CAMARGO FELIX sigue guardando silencio ante la violencia que azota a esa ciudad. Why?

En otro orden de ideas, la mañana de este lunes la presidencia municipal de Río Bravo fue rodeada por elementos militares, lo que provocó comentarios de todo tipo.

Sobre ese particular, más tarde se supo que este 'movimiento' se debió al arribo de 30 camionetas de las Secretaría de la Defensa Nacional, que estarán trabajando en la ciudad para el restablecimiento de la seguridad.

Mientras tanto, en Reynosa autoridades investigan la actuación de elementos de la MARINA en un caso donde 5 jóvenes (presuntos delincuentes) fueron detenidos y al día siguiente aparecieron ejecutados en una brecha.

No es el primer caso donde elementos militares se ven envueltos en este tipo de situaciones, mismas que hasta ahora no ha sido esclarecidas.

Como tampoco se he esclarecido aquel video, donde policías de Fuerza Tamaulipas aparentemente disparan contra sujetos que estaban heridos, luego de una persecución, también en Reynosa.

Cerramos el espacio con la noticia de que un juzgado federal otorgó la suspensión provisional a EUGENIO HERNANDEZ FLORES para que no sea extraditado a Estados Unidos.

Es una medida momentánea, que luego será desechada o confirmada.

Hasta la próxima.

En Relación