Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Sabado , 20 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

DESDE LA CAPITAL

DESDE LA CAPITAL

Fecha de Publicación: , 10 ,enla28078 | Tags: DESDE LA CAPITAL,,

Por  J. Guadalupe Díaz Mtz.

¿También el hijo de Egidio?

 

* Llegan militares; tiembla J. Diego

* Harto nerviosismo en el IPSSET

* También en Itavú saltará estiércol

* ‘Poderoso’ protege a Oscar Lacio

* Surge sospechosismo en 2 atracos

 

Cd. Victoria.- Lunes de carretera, estrés, prisas, de modo que sin más ambages ni pretextos, vámonos directitos a la

CHISMOGRAFIA: Más de 30 vehículos militares con cientos de soldados arribaron a la zona de guerra en que está convertido el territorio entre Río Bravo, Reynosa y la Ribereña.

Un espectacular desfile y demostración de fuerza por parte del gobierno federal, pero…

‘Nunca es tarde’, dirán algunos, aunque las miles de personas afectadas por la ola criminal dirán que tardaron demasiado.

Además, tanto boato en el recorrido del convoy seguramente provocó que los malosos a los que podrían combatir ya no estén en esa zona.

Muchos estarán disfrutando la tranquilidad de Mission y McAllen, en Texas y otros haciendo barullo en San Pedro, Nuevo León.

Aunque el más acalambrado, según las malas lenguas de la gente buena, era el alcalde de Río Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO.

Por cierto, También los panistas de Mante esperan que el primer gobierno azul de Tamaulipas les haga justicia.

Y es que, a querer y no, recuerdan la paliza y corretiza que los porros de Agronomía Mante les dieron en plena campaña, aunque no pudieron evitar que al final los azules hayan resultado con la victoria en todas las urnas.

Y es que desde tiempos inmemoriales los RANGEL han hecho de las suyas en aquella zona.

En tanto y como se lo adelantamos, son por lo menos cuatro exalcaldes de municipios ‘grandes’ a los que el auditor JORGE ESPINO ASCANIO les tiene puesto el ojo, citados por montos con observaciones en sus aplicaciones: LETICIA SALAZAR ($1 371 millones), CARLOS CANTUROSAS ($900 millones), GUSTAVO TORRES ($400 millones) y ESDRAS ROMERO ($350 millones).

Todos, por cierto, con referencia solo a sus cuentas públicas de 2015 y 2016.

Pero, si fueron alcaldes desde 2014, ¿significa que el exauditor MIGUEL SALMAN estaba ciego? ¿O fue cómplice?

De la misma manera, ESPINO ASCANIO especifica que tiene observaciones a las cuentas de EGIDIO TORRE en el presupuesto de 2016.

Es decir, del 2011 al 2015 tampoco SALMAN ALVAREZ encontró irregularidad alguna, ¿le hizo al occiso?

Según el mismo ESPINO ASCANIO las observaciones se dan en los manejos de Salud, Educación, Sedesol y Obras Públicas.

Lo que significaría que la espada de Damocles pende sobre NORBERTO TREVIÑO (y obvio, NAZARIO ASSAD), DIODORO GUERRA, ANTONIO MARTINEZ TORRES y MANOLO RODRIGUEZ.

Por supuesto, obligadamente serían requeridos ALFREDO GONZALEZ, MIGUEL GONZALEZ SALUM y JORGE ABREGO, tesoreros con ‘La Morsa’ TORRE CANTU y con ellos el del verdadero Poder en las finanzas estatales, CRISTOBAL ROSALES.

En otro orden, siguen siendo un misterio las razones por las que el exgobernador del Edomex ERUVIEL AVILA haya aceptado ser delegado del PRI en el ex DF, donde la otrora aplanadora electoral es un simple trasto viejo desde hace dos décadas.

Cuestión de recordar que el PRI no ve la suya en la capital del país desde que en 1997 perdió ante CUAUHTEMOC CARDENAS.

Precisamente cuando ‘La Esfinge’ venció a ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ, padre del hoy gobernador del Edomex, el relevo justamente de AVILA VILLEGAS.

Y traer a la memoria la sucesión gubernamental mexiquense, cuando el hoy Jefe de la Nación dejaba el Poder y su delfín era precisamente ALFREDO DEL MAZO III.

Trascendió el coqueteo del también exalcalde de Ecatepec para pasarse al PRD si el PRI no le daba la candidatura y ‘convenció’ a PEÑA NIETO de que era el mejor.

La lógica era simple y, ciertamente, ERUVIEL fue gobernador y PEÑA NIETO llegó a la presidencia de México.

Hoy, PEÑA NIETO da a ERUVIEL el trato que merece(?).

Y, en referencia al retorno de BARACK OBAMA a la política abierta tras todo este 2017 en bajo perfil, interesante es que buena parte de las relatorías del hecho destaquen que en su discurso habló de que “si tienes que ganar una campaña dividiendo a la gente, no vas a poder gobernarla. No vas a poder unirla después”.

El próximo martes 7 de noviembre habrá elección de gobernador en Virginia y Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Veremos cómo se define el voto ciudadano, tras un año de aquella sorprendente victoria de DONALD TRUMP.

A propósito de farsantes y dado que es ‘político’ de ocurrencias, allí tiene usted que el gobernador de Nuevo León, JAIME ‘Pony’ RODRIGUEZ, invita a que lo apoyen como candidato ‘independiente’ a la Presidencia, con un llamativo “si ya están hasta el tronco, fírmale al Bronco”.

Otra ocurrencia emana del PRI, pues ahora resulta que sus eventuales candidatos a diputados federales, senadores o presidente de la República podrían ser sometidos a examen ‘para verificar que estén aptos para el cargo que buscan’.

¿A poco de verdad escarmentaron con PEÑA NIETO, CARMEN SALINAS y especímenes como ésos?

De la misma manera, fiel a su lengua sin control, LOPEZ OBRADOR defiende al ahora extitular de la Fepade SANTIAGO NIETO tras ser cesado por orden superior.

Sin embargo, hace apenas unas semanas, el propio ANDRES MANUEL acusaba a NIETO CASTILLO de ser una ‘tapadera del PRIAN’.

El cesado SANTIAGO NIETO ganó fama en el sexenio de FELIPE CALDERON, cuando sancionó a un candidato priísta en Michoacán porque el boxeador JUAN MANUEL MARQUEZ apareció con el logo del PRI en sus calzoncillos, en pelea efectuada en Las Vegas.

Por cierto, cuando revisen bien a bien el asunto de las marismas por las que se tiene preso al exgobernador EUGENIO HERNANDEZ, por fuerza saldrán a relucir los nombres de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y RENE CASTILLO DE LA CRUZ.

Sin olvidar que precisamente HOMERO tiene aún cuentas pendientes con el Departamento del Tesoro (la Lolita gringa) por aquellos depósitos bancarios de origen inexplicable(?).

En el caso de CASTILLO DE LA CRUZ, que dejaría la subdirección del ITAVU para convertirse en diputado local en una de esas jugadas electoreras que tan bien le salían a RICARDO GAMUNDI, aparece en muchos de los trastupijes que desde el ITAVU se hicieron para que bastantes ‘amigos’ de EUGENIO HERNANDEZ, entonces gobernador, se apoderaran de vastos terrenos urbanos y suburbanos.

De ésos que luego se beneficiarían ya con HOMERO en Seduma y Sedesol, en el sexenio de ‘La Morsa’ TORRE CANTU.

Concatenando temas y dado que ya no hay respeto por nada, ahora hasta los raterillos están robando las arcas municipales.

Ahí tiene usted que el viernes atracaron la Junta de Aguas de Matamoros ($206 mil) y el lunes amanecieron vaciando las arcas de la oficina Fiscal de Tampico ($830 mil).

Por supuesto, el monto oficial de lo robado dependerá de los manejos de cada titular.

Ambas dependencias (fiscal porteña y JAyD) en sendas manos panistas, como lo son el exdiputado local y federal LONCHO MEJIA y GUILLERMO LASH, respectivamente.

En esos temas de bandidos, similares y conexos trasciende que el director General del ITACE, FERNANDO CAMPOS, no quiere para nada a OSCAR LACIO como su representante en el plantel de Altamira.

Peor aún, cuando es mencionado como socio de EUGENIO HERNANDEZ y FERNANDO CANO en el asunto de las marismas, pero ‘alguien’ lo defiende.

Dícese que CAMPOS ya habría cesado a LACIO e incluso procedido a su liquidación, pero ‘orden superior’ lo obligó a dar reversa.

Por cierto, allegados al también aspirante a la alcaldía capitalina filtran la especie de que ni el secretario HECTOR ESCOBAR, ni el jefe del Gabinete, VICTOR SAENZ, lo atienden desde hace varias semanas.

Finalmente, los más de 2 460 millones que por renta pagó el gobierno de EGIDIO TORRE a su compadre ANTONIO CARLOS VALDEZ BALBOA podrían ser la punta de la madeja que lleve al ahora residente en San Pedro, Nuevo León a hacerle compañía a su antecesor EUGENIO HERNANDEZ.

En este espacio comentamos en su momento los alrededor de $30 millones que el gobierno de EGIDIO TORRE pagaba mes tras mes por renta de la torre Bicentenario y las oficinas adyacentes.

Hoy se sabe que esas rentas se giraban a nombre de Constructora Tohe- S.A. de C.V., propiedad de la familia VALDEZ BALBOA-GARZA.

Trascendió también en su momento que si bien el contrato para edificar la famosa torre se le concedió a una empresa de Nuevo León, en realidad los trabajos los coordinaron ANTONIO CARLOS y dos de sus hijos.

Y si el diputado JESUS MARIA MORENO cumple su advertencia de darle ‘hasta sus últimas consecuencias’, la investigación llegaría al merito corazón de EGIDIO TORRE.

Cuestión de revisar los datos y hallar el nombre de EGIDIO TORRE HEFTYE, el junior de ‘La Morsa’.

¿A poco por eso EGIDIO TORRE canceló de último minuto su asistencia al ‘Baile de reinas’ en el pomadoso Club Campestre?

Leyendo la estupenda crónica del talentoso TOÑO ARRATIA en su ‘Gaceta’ (genial eso de ‘literatura de café’) sabemos que sí estuvo doña PILAR GONZALEZ en solitario, sin ‘La Morsa’ a su lado.

Quizá VIEJIDIO temió que en una de ésas y se le aparece el coco y lo apañan como a su examigo EUGENIO HERNANDEZ.

Hay quien dice que la misma noche de ese viernes VIEJIDIO mandó que le surtieran suficientes raciones de Kaopectate.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que en el IPSSET (antes UPYSSET) se detecta harto nerviosismo en los principales funcionarios, pues sienten ya la presencia de ‘la voladora’?

Que no es otra cosa que la sombra del Auditor JORGE ESPINO ASCANIO, quien ya tiene con el Jesús en la boca a varios cómplices de EGIDIO TORRE en las raterías del sexenio pasado.

Dícese que personajes sin méritos se beneficiaron con altos créditos, de ésos a fondo perdido.

Que el saqueo a los dineros que ahorra la burocracia estatal fue criminal.

Asunto éste en el que por fuerza se tendrá que ampliar la investigación al SUTSPET, donde todavía manda galleta doña BLANCA VALLES.

Quien insiste en que ‘calladita se ve más bonita, pero…

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtzimentación.

En Relación