Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

Congreso del Estado

Congreso va por los Valdez Balboa

Fecha de Publicación: , 10 ,enla28079 | Tags: Congreso del Estado,,

* Pedirá cuentas a Antonio Carlos Valdez Balboa, y a Pedro Luís Valdez Garza, que manejan la Constructora Tohe-S.A. de C.V, porque desde el 2010, se han embutido 2 mil 400 millones de pesos por rentas de los edificios del parque Bicentenario, que supuestamente eran del Estado.

Por Redacción / Enlace Digital

Ciudad Victoria, Tam.- El Congreso de Tamaulipas pedirá cuentas a Antonio Carlos Valdez Balboa, y a Pedro Luís Valdez Garza, que manejan la Constructora Tohe-S.A. de C.V, porque desde el 2010, se han embutido 2 mil 400 millones de pesos por rentas de los edificios del parque Bicentenario, que supuestamente eran del Estado.

En entrevista exclusiva, el Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Jesús María Moreno Ibarra, dio a conocer que esto viene como resultado a las irregularidades que encontraron al recibir la administración.

“La cuestión es muy simple; queremos que nos expliquen de qué forma lograron concretar la negociación con Gobierno; lograr las licitaciones, todo eso, si ante la Secretaría de Hacienda, cerraron el negocio en el 2010 y 2011” explicó.

El problema, aseguraron, es que desde el 2010, se han pagado 410 millones de pesos anuales por la renta de los edificios del Parque Bicentenario, cuyo monto global hasta este año, es de 2 mil 460 millones de pesos.

Cabe mencionar que la empresa, y otras más implicadas en el “negociazo”, son  manejadas por Antonio Carlos Valdez Balboa y Pedro Luís Valdez Garza, los magnates de la Construcción de los últimos 12 años, y hoy, su poder económico es de miles de millones de pesos.

“Vamos a pedir cuentas de la construcción del Parque Poliforum, Oficina del Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Oficina Fiscal, Archivo Histórico, y Cendi de la Burocracia” detalló.

Cambio.press

En Relación