Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Sabado , 20 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Nuevo Laredo

UAT

Imparte UAT en Nuevo Laredo conferencias de comercio exterior

Fecha de Publicación: , 10 ,enla28200 | Tags: UAT,,

* Cierran ciclo con temas de logística en el sector automotriz.

Por Redacción / Enlace Digital

Nuevo Laredo, Tam.- Con la finalidad de ofrecer a los estudiantes temas prácticos de escenarios reales que contribuyan a su formación profesional, se llevó a cabo la Semana del Conocimiento de Comercio Exterior organizada en Nuevo Laredo por la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Alumnos de la Licenciatura en Comercio Exterior de la FCACS, tuvieron la oportunidad de asistir a diversas conferencias y pláticas programadas durante el ciclo de conferencias, que cerró con la participación del Ing. Hiram Díaz Rodríguez de la empresa Avantago, quien habló sobre “El ciclo logístico de la industria automotriz”.

El objetivo de esta conferencia fue dar a conocer a los alumnos cómo se abastecen las líneas de producción final a través de un breve recorrido de todos los componentes principales de este ciclo.

La iniciativa del expositor, es que el alumnado reciba contenidos y talleres de práctica aplicada en escenarios reales actualmente en producción, complementando así sus conocimientos teóricos atendidos en sus aulas de clase.

En este sentido, apuntó que uno de los objetivos de la empresa Avantago, es desplegar sus contenidos de seminarios y talleres de Logística Internacional, comercio exterior y componentes tecnológicos al sistema universitario de México y sur de los Estados Unidos de Norteamérica, comentó el Ing. Díaz.

Al final del evento, el director de la FCACS Luis Hernán Lope Díaz otorgó un reconocimiento al conferenciante por su participación en la clausura del ciclo de conferencias, y agradeció al coordinador de la Carrera de Comercio Exterior, Luis López Rodríguez la organización de estas actividades que permite a los estudiantes conocer las experiencias de los especialistas del comercio exterior.

En Relación