Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Matamoros

Matamoros

Estalla conflicto en comunicación social de Matamoros

Fecha de Publicación: Mayo , 11 ,enla28364 | Tags: Matamoros,,

* El “hampón” Mundo Lozano y Tello Montes cobran al municipio convenios de publicidad de los medios, pero no les pagan

Por Guadalupe E. González / Enlace Digital

Matamoros, Tam.- UNA MUY MARCADA indignación contra “el hamponcete” de Nuevo Laredo EDMUNDO LOZANO RENDÓN, es la que priva en el Ayuntamiento de Matamoros, porque “el sátrapa”, hábilmente, “cobra el monto global (de los convenios publicitarios) de todos los medios de comunicación a través de una de sus facturas”, de su portal denominado “Mundo Tamaulipas” y de otro identificado como “Lente Magazine”, este último medio digital propiedad de la señora NARA DE LUNA DE LOZANO, a la que le paga muy bien “porque es su esposa”.

PERO RESULTA QUE el facineroso de Lozano Rendón, en combinación con “su títere” y cómplice El Tello Montes, manejan los recursos de Prensa a su libre antojo y albedrío, y no se dejan ver en el Palacio Municipal, “para evitar distribuir en un marco de honestidad y transparencia, los pagos correspondientes a los medios con los que, el Gobierno Municipal de Matamoros tiene compromisos publicitarios”, todo esto solapado por el tristemente célebre Alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE “Chuchín”, de quien por obviedad diremos, “tendrá que irse olvidando de una posible reelección”, porque el irresponsable edil, “ya enfrenta una deuda de poco más de 500 millones de pesos a Proveedores”.

EL ALCALDE DE LA GARZA, sabe de todas las trapacerías de EDMUNDO LOZANO RENDÓN y las “de Tello” y pese a ello, el edil se muestra indiferente, lo que me hace pensar que “Mundo Lozano, por alguna razón que creo pronto habremos de saber, “le tiene puesta LA PATA sobre la cabeza” al Presidente Chuchín de la Garza, cuya postura realmente me parece penosa”.

DE ACUERDO A la información obtenida, “el nefasto de Lozano Rendón, vía Tello Montes, informó a reporteros, columnistas y demás medios que, por austeridad, les habrían de reducir el 30% del monto convenido”. Y pese al descuento del trato comercial sostenido, “ni aún así les han pagado”, salvo que hoy lunes 6 de noviembre, empiecen a generarse los pagos a los compañeros afectados allá en Matamoros, tema que habremos de ver para informarlo.

AHORA BIEN, de buena fuente nos dicen que, “el sátrapa” de Mundo Lozano Rendón, cobra una suma mensual muy redituable como funcionario municipal, pero también cobra otra cantidad excesiva por ser el dueño del Portal “MUNDO TAMAULIPAS” y junto a él, su esposa NARA DE LUNA DE RENDÓN de “Lente Magazine”. cobra otra lana muy considerable, de cuyos montos el área de transparencia del Gobierno Municipal vía ASE, habrá de emitir la información respectiva.

PERO ESO NO ES TODO, porque “El Tello Montes”, aparte de recibir buen pago por ser funcionario, también tiene cobrando a su esposa MARIBEL VILLARREAL por aparecer esta como reportera de “Mundo Tamaulipas, a quien se le pagan alrededor de 30 mil pesos mensuales. Y no conforme con eso, “el popular Tello”, también tiene cobrando en el municipio a cuatro de sus hijos entre ellos Doroteo Jr y lo peor que, “hasta su cuñada NURY VILLARREAL, la tiene cobrando” como reportera, sin serlo.

LO GRAVE DE todo este embrollo, es que “el par de hamponcetes” “El Mundo y el Tello”, están convertidos en los genuinos enemigos de los representantes de los medios de comunicación, porque este par de perversos, están aprovechando en grado superlativo el presupuestó de los 84 millones de pesos asignados para el área de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Matamoros.

POR LO QUE a mi juicio, lo que es inconcebible e incluso imperdonable, es que, “al nivel de Juez y parte” MUNDO Y TELLO, “juntos a sus esposas e hijos”, se estén agenciando los beneficios del millonario presupuesto de prensa del municipio de Matamoros y traigan a los compañeros de los medios de aquel puerto “a puras mentiras” y pagándoles “con mejoralitos”, cuya cuestión no se vale, por lo que creo que este relevante tema, ya es tomado en cuenta por la auditoría superior del estado y del Congreso de Tamaulipas.

ESTA INGRATITUD, en mi punto de vista, creo ya no debe permear y por ende, “algunos de los integrantes o reporteros de medios”, esta semana harán llegar un escrito a la Auditoría Superior del Estado, a cargo del titular JORGE ESPINO ASCANIO, con la finalidad de que se escudriñe de manera meticulosa este interesante tema que, ya ha venido afectando a los hogares y familias de los compañeros reporteros de Matamoros que, “aun, no han recibido los pagos de los convenios publicitarios, sostenidos con el Ayuntamiento de aquel puerto fronterizo”.

ADEMÁS, hay que recordar que MUNDO LOZANO RENDÓN, de negros antecedentes judiciales en los Estados Unidos, porque allá fue procesado y encarcelado por lavado de dinero, también tiene otras etiquetas de trampa y rastrero, porque este en Reynosa en el Ayuntamiento que presidió EVERARDO

VILLARREAL SALINAS, hizo y deshizo con los recursos de comunicación social, porque éste, aquí en Reynosa, también manejó el presupuesto de Prensa a su estilo y antojo, como ahora lo ha venido haciendo en plan ventajoso y abusivo, allá en Matamoros.

Y COMO esta clase de acciones que son parte y esencia de los emblemas de corrupción e impunidad, no pueden quedarse a la deriva, “el saqueo consumados por este par de vivales, tendrá que ir saliendo a la luz pública. Y sino “pal baile vamos”

PARA FINALIZAR, les diré que EL ACLALDE “Chuchín” de la Garza Díaz del Guante, “es quien tiene la palabra sobre este escabroso concepto de corrupción”, que mancha más aun la de ya de por si endeble figura del edil matamorense, el que por lo pronto “ya se encuentra entre la espada y la pared.

En Relación