Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Sabado , 20 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Matamoros

Operativos PF

Reanudan Operativos de vigilancia en carreteras de Matamoros a Reynosa y Ciudad Victoria

Fecha de Publicación: Septiembre , 11 ,enla28492 | Tags: Operativos PF,,

* Caravanas serán acompañadas por policías federales y estatales.

Por Redacción / Enlace Digital

Matamoros, Tam.- A partir de este viernes, reiniciaran operativos de la policía estatal y federal, en carreteras para brindar seguridad a los automovilistas que viajan de Matamoros a Reynosa y de Matamoros a la “Y” griega.

En conferencia de prensa Abelardo Martínez Escamilla, Secretario del Ayuntamiento informo que luego de la reunión del grupo de coordinación de seguridad, se acordó reanudar las caravanas hacia los puntos de Reynosa y Ciudad Victoria, con el acompañamiento de  patrullas que fueron enviadas por el gobierno del estado para brindar este servicio a la población civil.

Explico que serán 3 patrullas que saldrán de Matamoros hacia Reynosa y otras 3 para los que viajen rumbo a Ciudad Victoria, con el fin de proteger la integridad de los automovilistas que tengan la necesidad de viajar a estos municipios del estado.

A nombre del presidente municipal,  Jesús de la Garza Díaz del Guante, agradeció al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el envió de estas patrullas adicionales de la Policía Estatal que van a estar llevando a cabo estos operativos por la carretera a Ciudad Victoria y Reynosa.

Asimismo informo que en la reunión mensual del Grupo de Coordinación Matamoros, se dio a conocer que los delitos del fuero común, bajaron en un 10 por ciento, aproximadamente, en comparación con el año pasado.

Igualmente dijo que gracias a los operativos coordinados con la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de Marina Armada de México, los delitos del fuero federal se redujeron, principalmente en el área de la carretera Matamoros-Reynosa, donde el problema se presentó más fuerte y aunado a ello la Policía Federal Preventiva, logró controlar en buena medida el robo de vehículos.

En términos generales, dijo, bajo mucho el robo de vehículos, motivo por el cual se sugirió al grupo de coordinación, que se restablecieran los operativos de convoyes, principalmente a la capital del estado, -Ciudad Victoria-, y Reynosa, lugar donde este delito se incrementó en gran medida, de ahí que a partir de este viernes se reanudaran, en horarios y días que se estarán implementado y se darán a conocer a fin de que quienes viajen a estas ciudades lo tomen en cuenta.

Recordó que hace dos años estos operativos estuvieron vigentes, y residentes fronterizos, iban acompañados por la Policía Federal, reuniendo hasta 35 vehículos y el viaje en la carretera era mucho más seguro.

Indicó que , por lo que en las próximas horas las autoridades estatales y federales en horas y definirán los días y el horario en se llevarán a cabo las salidas de dichas caravanas.

Por otra parte el Secretario del Ayuntamiento, informo que se solicito al gobierno del estado el envió de mayor numero de elementos de la Policía Estatal, con el fin de reforzar las labores de vigilancia, en la temporada del Buen Fin, y se espera que se permanezcan hasta el mes de diciembre, por la derrama económica que genera el pago de aguinaldos.

En Relación