Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Altamira

Altamira

Agentes de Tránsito extorsionan y retienen a regio en Altamira

Fecha de Publicación: , 11 ,enla28580 | Tags: Altamira,,

* Los efectivos fueron separados de su puesto, aunque dependerá de los directivos de la empresa la presentación de una denuncia por los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.

Por El Bravo / Enlace Digital

Altamira, Tam.- Agentes de Tránsito de Altamira retuvieron durante unas dos horas e intentaron extorsionar a un conductor de una empresa encargada de traslado de automóviles de Nuevo León.

Francisco Javier Ortiz Carreón, Contralor municipal, señaló que los hechos ocurrieron ayer cuando el chofer de un camión de la empresa TLC de Guadalupe fue detenido debido a que había ingresado al Fraccionamiento Arboledas, un área prohibida para el ingreso de unidades pesadas.

Aunque el conductor reconoció el error y dijo que lo había hecho por desconocimiento, los agentes María Meza Torre y José Inés Rodríguez Rojas le retiraron sus documentos y lo obligaron a subir a la patrulla de tránsito número 10, situación que es prohibida por el Municipio ya que no está permitido que civiles viajen en esas unidades.

“La infracción sí correspondía, sí estaba mal el lugar en el que se metió”, comentó Ortiz. “Pero los elementos tardan en explicarle el hecho, tratan de llamar a un diálogo, lo que está prohibido. Le habían pedido 500 pesos”.

El funcionario detalló que la empresa por medio del GPS se dio cuenta que el camión permaneció detenido durante casi dos horas por lo que se pidió el apoyo a la Cámara Nacional de la Industria del Transporte de Carga (Canacar) del sur de Tamaulipas, quien reportó el hecho ante las autoridad municipales.

Tras el incidente, se informó que los efectivos fueron separados de su puesto y que serán dados de baja de forma definitiva, aunque dependerá de los directivos de la empresa la presentación de una denuncia por los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.

“Estamos investigando dentro de la corporación, cómo actúan, cómo operan”, destacó el funcionario. “Él decía (el operador) que su primer contacto eran 500 pesos para hablar y ya después le iban a pedir otra cantidad”, relató.

Agregó que en lo que van de la administración se han dado de baja de la Dirección de Tránsito a unos 22 elementos de los que 18 han sido por actos de corrupción.

En Relación