Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Nuevo Laredo

DIF Tamaulipas

Es tiempo de darle espacio a la inclusión y al respeto, por un Tamaulipas sin Límites: Mariana Gómez

Fecha de Publicación: Enero , 12 ,enla29007 | Tags: DIF Tamaulipas,,

* La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca,  encabezó la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad,

Por Redacción / Enlace Digital

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En gira de trabajo por el municipio de Nuevo Laredo, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, visitó diferentes centros asistenciales y convivió con familias de este municipio fronterizo.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la titular del DIF Estatal, acompañada por autoridades municipales, acudió al foro “Reforzando Tu Inclusión”, donde en sinergia con la Secretaría de Educación a través de la coordinación de Educación Especial, instituciones públicas y privadas de Salud, así como Asociaciones Civiles, expusieron prototipos, proyectos, trabajos de estudio, entre otras evidencias en favor de las personas con discapacidad.

“Este es un mensaje a las familias y a todas las personas que padecen alguna discapacidad: queremos decirles que no están solas, que estamos trabajando para que cuenten con el bienestar que se merecen. En el Gobierno del Estado y en el Sistema DIF Tamaulipas, estamos conscientes de que los únicos límites que existen entorno a la discapacidad, son los que la misma sociedad les ha puesto, por ello, hoy ha llegado el momento de eliminarlos, de vencer todas esas barreras” dijo Mariana Gómez.

La Presidenta del DIF Estatal hizo un llamado a las empresas y organizaciones privadas a confiar y a generar más oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, y a la sociedad en general los exhortó a crear conciencia de respeto e inclusión y que está no sea cosa de un día, sino, de toda una vida.

Al mismo tiempo dijo que se debe apoyar en todo momento a las personas con discapacidad, con acciones básicas como respetar los lugares exclusivos de estacionamiento, asegurando que existen muchas maneras de ayudar, y de avanzar juntos como sociedad en este tema tan importante.

“Para el Sistema DIF Tamaulipas, trabajar para el beneficio de las personas con discapacidad siempre será nuestra prioridad, por ello hemos emprendido importantes acciones y programas para abonar a mejorar su calidad de vida, donando aparatos funcionales, brindando terapias de rehabilitación, construyendo espacios únicos para atletas de deportes adaptados, entre otras actividades que seguimos implementando”, comentó la Presidenta del DIF Estatal.

En su visita a Nuevo Laredo, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, visitó diversos centros asistenciales para supervisar su funcionamiento y escuchar sus necesidades de manera directa.

Durante esta gira la titular del DIF Estatal estuvo acompañada de la Presidenta del DIF Nuevo Laredo Adriana Herrera Zárate y la Directora General del DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna.

En Relación