Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 19 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Madero

Zorrilla

Derroche en Madero: Agotan presupuesto y piden al estado 26 mdp de adelanto de prerrogativas

Fecha de Publicación: Abril , 12 ,enla29086 | Tags: Zorrilla,,

* Dicho recurso es tan solo para pagar la nómina, aguinaldos, proveedores, prensa, “guaruras”, compromisos personales como a los “Renteros de la Basura” y las constructoras con las que lleva su diezmo.

 Por Víctor Contreras

Ciudad Madero, Tam.- El 29 de noviembre pasado, el alcalde Andrés Zorrilla Moreno con el apoyo “unánime” del Cabildo de Ciudad Madero aprobó solicitar ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado un adelanto de las Prerrogativas Municipales por la mínima de cantidad de 26,900.000 (veintiséis millones novecientos mil pesos), tan solo para pagar la nómina, a los prensa, a los proveedores y a los “guaruras” consentidos, que suman 16.

¿Ya se gastó todo el presupuesto de todo el año?

El anticipo es solo para pagar la Nómina y compromisos personales como a los “Renteros de la Basura” y las constructoras con las que lleva su diezmo. Pero la deuda sigue creciendo.

Aún le quedan varios meses por mantener en la nómina secreta a los líderes y presidentes Vecinales que están “obligados” a votar por él si es que se reelige, los analistas políticos a aconsejan que ni gaste, pues desde ahora se escribe la “crónica de una derrota anticipada”.

Los argumentos presentados para tal acuerdo de cabildo, fueron “proteger la hacienda pública” lo que conllevaría “a blindar las finanzas municipales”.

Lo cierto es que el Alcaldito trae un desorden administrativo, un derroche de los recursos públicos municipales, sin planeación del gasto, “apapachando” a sus asesores, guaruras personales, escoltas y un desorden en los pagos a proveedores que lo ha llevado a endeudar al municipio pidiendo dinero adelantado del presupuesto del 2018, sin tener sustento de ingresos para solventarlo.

En la prensa no se publica nada porque “si alguien es cumplidor con sus pagos” es el alcalde de Madero bien aceitada y la tiene b pero en las redes sociales le tupen hasta por debajo de los entresijos: “Pide dinero adelantado del 2018 para pagar la nómina, despilfarró el dinero en promocionarse, en fiestas, viajes, guardaespaldas y novios. Es mentira que blindará las finanzas….”

Desde hace tres meses que no pagaba la compensación a Síndicos y Regidores. A su personal de confianza, que suman una treintena, también los tenía castigados, ¿pero qué tal a sus ……”escoltas…” como Axel Iglesias y Felipe Paredes ?

Y es que pareciera que su compromiso es cumplir con la inversión que tiene en la ciudad de Puebla. Se habla de más de 25 millones de pesos en inmueble, infraestructura, instalaciones, equipo pedagógico, y la clientela cautiva. Es un asunto grave y de escándalo que antes de las elecciones del 2018 daremos cuenta.

Tal parece que no le quedará alternativa que huir no solo de la ciudad ni del estado, sino de la justicia cuando termine su mandato, si es que termina.

 

Transas, poder, y agandalles

La de “Andresito” es una historia de pillerías y de una vida privada “tan pública” que rompe los esquemas: dicen que todo pillo es simpático, pero aquí es lo más antipático posible, y lo que se diga resultaría conservador.

Salió huyendo de Salinas Cruz, Oaxaca por haber cometido la travesura del Robo de unas Pipas con todo y Diesel, pero como su padre era gente decente y respetada en la Petróleos Mexicanos, tan solo “lo salieron” y le quitaron su plaza como Encargado del Transporte.

Llegó de 22 años a Ciudad Madero y se hizo amigo de Alfredo Pliego Junior, desde entonces su ‘brother’ y hoy asesor de constructoras, obras y proveedores en su administración.

Siguió con su habitual ‘hoobby’ de doblar vehículos de la construcción y les aparece como por arte de magia Tarjetas de circulación, engomados y placas como si fueran legales.

Tenía un socio en la Guardería “Colores de Tamaulipas, A.C. que la vuelta de la esquina “le compró su parte” y se quedó con ex esposa como socia, a quien le paga una cantidad mensual por la renta del terreno y otros “silencios”.

Hasta con la mujer, le bajó. Y el ex diputado “consoló” a su ex pareja. Una historia para Corín Tellado, que solo inspira y hace suspirar a las adictas a las telenovelas mexicanas. Ahhhh, hasta el que esto escribe suspira… ¡Que historia, la historia de un pillo antipático!

Su Escuela “Colores y Dibujos, S.C.”, la Guardería Baby Sone y la Secundaria Hightam, es un negocio próspero, pero a costa de los sueldos de hambre y miseria que les otorga a sus empleadas, pedagogas y maestras, a quienes les paga por quincena $ 1,070.00 (mil setenta pesos por quincena), es decir, $2,140.00, dos mil ciento cuarenta pesos mensuales.

Entre el municipio y sus instituciones educativas las demandas laborales han crecido ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que ya registró un Récord y el asunto interesante es que no quiere pagar y con el paso del tiempo se acrecentará la deuda.

Cada que encuentro algún lector despistado y supo que escribí algo de “eso” que llaman alcalde, me cuentan más historias, que más que enojo, provocan hilaridad.

Se adjudican en su haber una experiencia en temas económicos y en documentos anteriores firmaba como “licenciado” y al buscar su título y cédula ante la Dirección de Profesiones de la SEP, resultó que ser un farsante, estaba usurpando la profesión y el título.

Es decir, que su último grado de estudios sería la Preparatoria. Pues aún así, Televisa del Golfo lo invitaba a dar comentarios sobre economía, por los cuales logró un alto raiting que no necesitó de la fuerza de Cabeza de Vaca para ganar las elecciones en Madero, según sus propias palabras.

Sin embargo, su abnegada empleada Guadalupe, ‘Lupita’, Cruz, lo inscribió en la licenciatura en Derecho en la Universidad del Noreste. Le presenta sus exámenes y si le preguntarán “al intento de político” qué semestre cursa, lo más seguro es que no sepa.

Ah, qué caray, total, que la de Andresito, es una historia de transas, agandalles, poder, odios, venganzas, traiciones y como decía líneas arriba, tal parece que se prepara no para huir no de las cuentas públicas que nunca se las autorizarán, creo que se repetiría la historia, andará huyendo de La justicia…

En Relación