Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Tampico

Secretaría de Turismo

Buscan mediante la innovación impulsar Turismo en Tamaulipas

Fecha de Publicación: Mayo , 12 ,enla29126 | Tags: Secretaría de Turismo,,

* Realizan el “Cuarto Encuentro de Vinculación para el Desarrollo Tecnológico de Investigación para el Turismo”, impulsado por la SECTUR y el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por Redacción / Enlace Digital

Tampico, Tam.- Teniendo como objetivo difundir los beneficios de la innovación en el sector turístico de Tamaulipas, se realizó el “Cuarto Encuentro de Vinculación para el Desarrollo Tecnológico de Investigación para el Turismo”, destacada acción impulsada por la SECTUR, contando con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En este foro participaron miembros de la Secretaría de turismo federal y estatal, académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, empresarios, invitados de la sociedad civil e inversionistas interesados en el ramo.

En representación de la titular de la secretaria de Turismo del estado, María Isabel Gómez Castro, se contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, Marcela Cabal Ruiz, quien en su mensaje de bienvenida invitó a los asistentes a poner en práctica la innovación como un elemento diario a incluir en la actividad turística de Tamaulipas, aplicando esta nueva forma de trabajar en áreas relacionadas con la sustentabilidad, el servicio, las instalaciones, el marketing y los modelos de negocios.

“El gobernador de Tamaulipas, el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, confía en que trabajando juntos la academia, las empresas, los centros de investigación y las autoridades encontraremos la conexión adecuada para desarrollar proyectos que en un futuro marcarán la pauta de la industria turística en Tamaulipas”, señaló Cabal Ruiz.

Durante su exposición el maestro Francisco Lozano Martínez, compartió los retos para elevar la competitividad del sector. Destacando el impulso que debe darse a la innovación y el desarrollo tecnológico, fomentando la vinculación entre los sectores académico y productivo. Así como promover la colaboración con la academia para impulsar la capacitación, la profesionalización y la incubación de empresas turísticas.

Encabezaron junto a Cabal Ruiz el acto inaugural de este Encuentro de Vinculación, Francisco Javier Lozano Martínez, director de investigación en Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo Federal; Enrique Garza Mejía, director de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, campus Tampico-Madero; Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas; Francisco Vallejo Castellanos, coordinador de la Oficina de visitantes del sur de Tamaulipas; Elvia Holguera Altamirano, directora de Turismo de Tampico y María del Carmen Reyes Rodríguez, representante de Turismo de Ciudad Madero.

En Relación