Reynosa , Tamaulipas , Mx Año 1 Viernes , 15 de Dicdiembre del , 2017
Inicio
Direción: Juan Manuel Villarreal H.

Fecha:2017-12-05 Por: Redacción | Enlace Digital

* Exhorta a la población abrigarse con ropa apropiada, evitar la exposición a las bajas temperaturas durante periodos prolongados.

* Exhortan a vacunarse para prevenir la influenza

Por Redacción / Enlace Digital

Reynosa, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas exhorta a la población en general a tomar las debidas precauciones para evitar algún padecimiento por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) ante el aviso del Servicio Meteorológico Nacional, de la llegada de un frente frio que afectará a toda la región durante los próximos días.

En este sentido, la doctora Araceli Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del IMSS en esta ciudad, recomienda vestir ropa apropiada, evitar la exposición a las bajas temperaturas durante periodos prolongados.

Asimismo, solicitó continuar con la aplicación de las medidas para prevenir el contagio del virus de la influenza estacional, entre las que se encuentran, la aplicación de la vacuna contra la influenza, lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo o el antebrazo, mantener limpios objetos de uso común; así como evitar saludar de beso o con la mano, acudir a sitios muy concurridos y tener contacto con personas enfermas.

De igual forma, la doctora García Hernández, piden a la población procurar especial cuidado los grupos con mayores factores de riesgos con los familiares de la tercera edad, niños o enfermos, sectores vulnerables a los efectos de esta temporada; así como colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en situación de riesgo.

Destacaron que es muy importante conservar la temperatura de las viviendas, pero evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres o calentadores, y si fuera necesario salir, se cubran la boca y la nariz para evitar respirar el aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan al sistema respiratorio.

Aunado a lo anterior, la directora de la unidad del IMSS sugiere privilegiar el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas “A” y “C” -como zanahoria, calabaza, brócoli, tomate, naranja, limón, piña y arándano.

Asimismo recomendó que ante los primeros síntomas de algunas enfermedades de tipo respiratorio, eviten la automedicación y acudir cuanto antes a su unidad médica de adscripción.

 
Mail: contactoenlacedigital@gmail.com