Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Sabado , 20 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

Congreso del Estado

Enlistar unidades “chocolate” no garantiza su legalidad: Carlos García

Fecha de Publicación: Junio , 12 ,enla29137 | Tags: Congreso del Estado,,

* Aun enlistados en el Estado podrían ser decomisados, explicó, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas

Por Patricia Azuara / CNT / Enlace / Digital

Cd. Victoria, Tam.-La “identificación” de los vehículos americanos que se llevaría a cabo en Tamaulipas, no resuelve el problema de la circulación ilegal; aun enlistados en el Estado podrían ser decomisados, explicó, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González. El trasfondo de la estrategia es frenar la utilización de estos carros para actos ilícitos, dijo.

Y es que el proyecto del Ejecutivo es cobrar por un “engomado” que permitirá la identificación del carro y la libre circulación por las carreteras de la entidad, lo que vendría a “frenar” la ilegalidad en la que operan, según lo anunciado en múltiples ocasiones por Arturo Soto, Subsecretario de Finanzas.

En entrevista, el líder del legislativo, aseguró que este proyecto solamente permitirá enlistar los vehículos y controlar así, el mal uso de los mismos; desconoce el monto que tendrán que erogar los usuarios.

Son más de 400 mil automóviles de procedencia extranjera que se tienen detectados en la entidad, dijo, y pese a respetar los lineamientos impuestos por el Gobierno del Estado, no se “librarán” de los operativos de la federación.

“No es una legalización, ni nacionalización, ni regularización, eso no te garantiza que pueda haber un operativo por parte del SAT y puedan decomisar los vehículos que como ustedes saben, no tienen manera, por no contar con un pedimento de importación de estar legalmente internados en el país. No resuelve el tema federal, si no resuelve el tema estatal, de poder mantener enlistado todo el parque vehicular en esta entidad”.

El trasfondo del proyecto es evitar que los autos conocidos como “chocolates”, sean utilizados por asociaciones delictivas para cometer ilícitos. El engomado vendrá con un chip integrado que permitirá el fácil reconocimiento en las cámaras de seguridad, además de contar con una base de datos real y legal.

 “Definitivamente se hace por la seguridad, es una exigencia inclusive del Ejercito y de La Marina, cuando los equipos de video vigilancia captan algo se limitan a decir es un vehículo rojo, y si es de noche, a lo mejor era guinda y parecía un focus, pero no trae placas, es difícil que puedan ser efectivos en detenerlos, si no tienen con que identificarlos”.

En Relación