Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

PUNTO Y COMA

PUNTO Y COMA

Fecha de Publicación: Julio , 12 ,enla29156 | Tags: PUNTO Y COMA,,

Por: Hermelinda García

¡Viva la Navidad!

 

El Gobierno de Tamaulipas que titula FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en coordinación con los municipios del estado, dará este jueves el inicio a la celebración de la temporada navideña con el encendido del pino y colocación de pistas de hielo en 8 sedes en la entidad.

La puesta en marcha del programa “¡Viva la Navidad! En Tamaulipas brilla la luz de la esperanza”, inicia hoy 7 de Diciembre en Reynosa, a partir de las 5 de la tarde y posteriormente en Matamoros, a las 7 y posteriormente en los municipios de Altamira, Madero y Tampico.

Y el sábado se realizará el encendido del pino y apertura de la pista de hielo en Ciudad Victoria y finalmente en Nuevo Laredo el domingo.

Cabe citar que a todos estos eventos navideños serán presididos por el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, Presidenta del DIF Tamaulipas.

De tal forma que hoy jueves dan arranque las fiestas decembrinas en Tamaulipas donde a partir del 7 de Diciembre al 7 de Enero serán realizados 60 espectáculos en los 8 municipios en los que se realizará el festival ¡Viva la Navidad! Donde cabe citar que las familias tamaulipecas podrán disfrutar gratuitamente de las pistas de hielo.

Por cierto, en el marco de las celebraciones navideñas, el Congreso del Estado, ofreció una posada para los hijos de los colaboradores de este Poder Legislativo, donde disfrutaron del espectáculo de payasos, malabaristas, juegos de destreza, inflables y demás sorpresas que hicieron amena esta festividad.

Allí, la diputada ANA LIDIA LUEVANO DE LOS SANTOS, TERESA AGUILAR GUTIERREZ, NOHEMI ESTRELLA LEAL entre otros disfrutaron del festejo junto a sus invitados.

Por otra parte, en temas municipales en Reynosa, a través de la Dirección del Medio Ambiente el gobierno de MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ realiza labores de reclutamiento y capacitación de estudiantes universitarios que participan en el programa Guardianes Ambientales para apoyar las acciones de saneamiento ambiental integral con la participación de la sociedad.

Sobre este particular, ELIACIB LEIJA GARZA  indico que la primera etapa será con carácter de informativa personalizada y estaciones de radios y a partir de enero del 2018 materializar la aplicación del Artículo 21 del Bando de Policía y Buen Gobierno con el lema 'El que Contamina Paga'.

Cabe agregar que Guardianes Ambientales es una parte complementaria del programa integral de saneamiento ambiental que ejecuta el Gobierno de la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ y que tiene la finalidad de llevar un control adecuado de la disposición de los residuos sólidos urbanos para que estos lleguen al relleno sanitario como último destino y abatir así la contaminación que aún registra la ciudad.

Por cierto, el regidor EDGAR GARZA HERNANDEZ, presidente de la comisión de Protección Civil y Bomberos en Cabildo informo que con la iniciativa “histórica” de mas de 20 millones de pesos autorizada por sus homólogos se dotará al departamento de PC  del equipamiento necesario para brindar un óptimo servicio a la ciudad.

Por este hecho, quién esta mas que de plácemes es MARCO ANTONIO MARTINEZ ALVARADO quién a decir verdad es un bombero “de corazón” entregado a esta noble tarea en pro de la comunidad desde hace varias décadas.

Sobre este tema, MARCO ANTONIO MARTINEZ ALVARADO asegura que en el gobierno de la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ la seguridad de las familias en cuanto a incidentes es una prioridad….Hasta la próxima.

Correo Electrónico: hermegarba@yahoo.com.mx

En Relación