Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

DESLIZ

DESLIZ

Fecha de Publicación: Julio , 12 ,enla29157 | Tags: DESLIZ,,

Por Gildo Garza

No son todos los que están; ¡son otros!

 

Mucho se especula, pero nada es cierto...

La capacidad de mentir, inventar y ahora hasta entre sus mismas mitomanías creérselas, por la falta de liderazgo, han obligado a los principales analistas políticos de la geografía a confundir al lector.

Desde el pasado domingo, se observan comentarios burdos y sin sentido de rechazo a la tan mentada unidad que tanto pregona el PRI ante el registro del precandidato José Antonio Meade.

Desde las entrañas del monstruo, vimos el seccionamiento y divisionismo, de entre los del chaleco rojo, a la nueva moda de los cuadros color verde y otros con camisa blanca y chamarra negra.

Todo siempre tiene un por qué. Pero en otra entrega les explicaremos.

Lo que es lo más destacable de la situación del pasado domingo y que en la capital los 'especuleros' siguen dando tumbos en lo que realmente paso. (Se ve que están bien informados y uniformados)

Lo notable mis queridos y caros lectores, es la invitación directa que tuvo la oficina de coordinación de campaña del candidato Meade, a los priistas tamaulipecos que se pensó estaban muertos políticamente. Nos queda claro que este tablero de ajedrez, tendrá que medir fuerza de, priistas y prianistas, para la tarea integral, que con alianzas llevará a Pepe Toño, a ser el próximo presidente de México.

A nivel nacional, la tarea ya está hecha, El Cerillo Ricardo Anaya, tiene listo el bidón para seguir haciendo arder lo que queda del Frente Ciudadano por México y, lo que queda del albiazul a nivel nacional; Barrales está chucheando a su jefe político Miguel Ángel Mancera para que sea el elegido del frente, o de la separación del PRD el candidato.

A "Don" Jaime Rodríguez "El Bronco" pony, no cabe duda de que le ayudan y muy bien.

Figúrese que Pedro Silva, sub secretario de la general de gobierno, trae a personal en Matamoros buscándole firmas. Enriqueciendo sus lazos y estrategias políticas para Tamaulipas, y es válido.

Sin tregua, sabemos que algunos directores de área de la Secretaria de Salud y otros más de SEDUMA, andan vueltos locos realizando reuniones para juntarle firmas a Margarita Zavala, lo que no saben es que ya los tienen bien vistos y no tardan en chisparlos.

Y así, entre todo el demandadero, lo único que realizan es la división del voto, el cual ya granjeado limitará a muchos, pero favorecerá a uno solo.

De Morena mejor ni hablamos; sabemos de buena fuente que ya todo se ha pactado.

Y así en la antesala de esta campaña encarnizada que comienza el próximo 14 de diciembre, podemos decirles que el tricolor en Tamaulipas, si no se ponen las pilas y eliminan el tufo Egidista, se quedarán a un lado por la estructura alterna que utilizaran para salvaguardar los votos para Pepe Toño...

Las Alianzas para Meade

Dentro del mismo embrollo y la embriagues de algunos, que siguen dormidos soñando que les llamaran para que sirvan a la causa. Jamás les hablaran... Así pudimos ver que el mismo Comité de campaña de José Antonio Meade y sus operadores entre ellos Mario Zamora Gastelum, invitaron a un grupo de priistas selecto, quienes serán los que organizarán y moverán, la batuta en la próxima cruzada.

Baltazar Hinojosa, Chuchín de la Garza, Edgar Melhem, Oscar Luebbert Gutiérrez, fueron solicitados por la oficina de coordinación de campaña, mientras la camada del priismo tamaulipeco fueron invitados por el Comité Ejecutivo Nacional (Esto incluyendo al caima Senador del sombrero, diputados locales, federales y delegados).

Los mencionados al principio del párrafo, serán los operarios en Tamaulipas, junto a otros más que tengan el nombre limpio como Enrique Cárdenas a quien se le ve ocupe la posición a la diputación federal del PRI por el distrito de Victoria nuevamente... (Palabras de César Camacho)

Hay que mencionar la amalgama de los chalecos rojos de Baltazar Hinojosa Ochoa con los de las chamarras negras de Oscar Luebbert. Esperemos.

Punto para reflexión: Jesús de la Garza alcalde de Matamoros, fue el único edil invitado al registro del candidato... ¿Qué paso con el capitalino y los ex alcaldes, no van a reelección?

Los "caparras" quieren todo...

De entre los acomodados, resaltan aquellos que, a pesar de no aportar peso político, inician sus giras y reuniones de trabajo. Ya vemos que Aída Zulema Flores Peña, Jaime Alberto Seguy Cadena, Efraín de León, Verónica Serna y Mónica González García se sienten diputados y hasta senadores plurinominales... Se trata de que la marca Meade, triunfe, no que la sepulten.

Lo que queda del Frente: las otras negociaciones...

En "flashazos" Frente Ciudadano por México empieza a resentir los efectos de los desacuerdos. 

Al menos eso se concluyó con el reagrupamiento del PRD en torno al jefe de gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.

Poco ayudan las declaraciones del dirigente de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, quien les ha dicho no hacerse bolas: “la candidatura presidencial es para el PAN, la candidatura a CDMX es para el PRD y una senaduría para Mancera”.

Sin embargo, aún no está todo escrito acerca del Frente, pues hay que recordar que como incentivo para negociar en serio están más de 3 mil candidaturas a nivel nacional, estatal y municipal. Y, la verdad, no son poca cosa.

En Tamaulipas, el PRD ni voz, ni voto, ni quien lo quiera...

Los panistas y el 2018

Los panistas de hueso azulado, ya están listos para que sean reelegidos.

Trataran de recuperar los puestos que aún tienen y otros más hasta pintar de "Bleu azur" toda la geografía Tamaulipeca.

Por lo pronto Andrés Zorrilla Moreno, Enrique Rivas, Alma Laura Amparan y Rosa Isela Corro, ni se inmutan hacia su reelección.

Mientras la Capital; Victoria, podría ser para Xicoténcatl González Uresti o Fernando Campos, son los únicos dos que están posicionados ante el CEN Nacional del albiazul; Soto sigue metiéndole lana a las arcas, no quieren ni moverlo. (Y grillando a Xico y a Campos)

Las diputaciones federales estarán a cargo de la designación por el Frente Ciudadano y las negociaciones que se vallan dando. Por lo pronto sabemos que Cecilia Del Alto, Verónica Salazar, Miguel Ángel Gómez Orta, Hilda Gómez, Francisco Javier Garza de Coss y sorpresivamente el Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verastegui Ostos, podrían aparecer en la boleta de elecciones para competir por una curul por sus distritos.

Hasta ahorita, la Alcaldía de Reynosa, la pidió, el diputado por Reynosa y presidente de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Jesús María Moreno "Chuma" Ibarra, mientras la fórmula para el senado sigue siendo los también fronterizos Omeheira López Reyna, directora del DIF Tamaulipas y Gerardo Peña Rodríguez, Secretario de Bienestar Social.

Hagan sus apuestas.

La jaula de las hortensias...

Luego de comprar Jean Pet, Ferrogamo, Gucci, Brian Atwood, Miu Miu, Jimmy Choo o Louboutin, las "Magnolias" ahora hortensias, que se han adueñado de las conciencias varoniles en la secretaría de Educación en Tamaulipas, por el uso de sus encantos, siguen dando de qué hablar...

A pesar de su erradicación y su fallida extinción; Gaby Zozaya, Marce Flores y Nancy Garza, siguen tronando la galleta y cobrando excesivamente con sus plazas regaladas por los exgobernadores Eugenio y Egidio, ahí en la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.

Traen a, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, como cascabelero... No cabe duda que en donde quiera se cuecen habas, con eso de que hasta traen a la ex nuera de Blas Gil.

Está ardiendo el Serrallo, tanto que hasta el chafandín amigo de "Papito" Diez; Luis Vela anda de chambón, consiguiéndole a Tinoco más cendolillas hortensias para la jaula de la SET.

¡Viva la diversidad!

Chito de nuevo, del quiero al... ¿Podré?

El diputado caguillas Carlos García, sigue a la espera de que un Juez Federal le ponga un alto al acoso al municipio de Matamoros. Luego de las auditorias fallidas, la negativa al presupuesto de egresos y más malos tropiezos, como el de la Ley Anti Memes.

Hoy en la casa del pueblo (Que el señor ni sabe que es) se le echaron encima sus correligionarios diputados priistas, por pretender cobrar ahora hasta por a los ayuntamientos cobrar más por poner anuncios de publicidad en sus fachadas

Ana Lidia Luévano de Reynosa, declaró estar en contra.

Le recordó la diputada a Carlos "Chito" caguillas García que “nosotros venimos representando (al pueblo) … Además de echarle en su jeta que no se debe hostigar tanto a la ciudadanía quienes ya están hasta "el gorro" de pagar sus "babadas".

Ya hasta me da pena, nombrarlo; pero, así las cosas.

Resbalón...

Otra de los Independientes; Nayma Karina Balquiarena, Candidata a la Presidencia Municipal de Victoria, es que aquella que dijo que nadie la había apoyado y hasta la amenazaron por buscar una candidatura, cobro, apoyos de hasta 900 mil pesos, para su Fundación Vive Mujer, emanados del Sistema DIF Tamaulipas, durante la administración de Egidio Torre Cantú.

Transparencia lo revela, pronto la noticia.

 A chambear.

@gildogarza

En Relación