Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Martes , 23 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

LIBRE EXPRESION

LIBRE EXPRESION

Fecha de Publicación: Diciembre , 12 ,enla29255 | Tags: LIBRE EXPRESION,,

Por Martha Isabel Alvarado

Lobo con piel de oveja

 

.-Gustavo Cárdenas anda desesperado

.-‘Colgado’ del cierre de Dante Delgado

.-PRI obligado a cambiar a Ochoa Reza

.-Debatir, como Estrategia de Campaña

 

No es por intrigar, pero el que anda muy pero muy desesperado, es el diputado federal plurinominal de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

Se infiere que Gustavo quiere ser candidato a Senador en 2018, y en ese sentido, estaría dispuesto a hacer cualquier cosa.

Incluso, da a entender Cárdenas Gutiérrez, que buscaría al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, con la flor del perdón en las manos.

Como bien se ha de recordar, durante los debates de la campaña para gobernador, GUSTAVO CARDENAS y JORGE VALDEZ VARGAS, candidatos de Movimiento Ciudadano y del PRD, respectivamente, se fueron grandes descalificando a GARCIA CABEZA DE VACA.

Incluso en un momento dado llegaron a insultarlo.

Bien que se ha de acordar de eso Gustavo, por cuanto ahora dice: “en las campañas políticas estás en guerra, te calientas, dices cosas, pero los momentos políticos cambian, porque la política no está escrita en piedra”.

No hace mucho que los diputados federales del PRI, los del PAN, PES y PANAL por Tamaulipas, se reunieron en la Ciudad de México con el gobernador CABEZA DE VACA, para hablar del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Desde antes ya se sabía que a dicha reunión no asistiría Cárdenas Gutiérrez, quien se mantuvo fiel a su postura de ignorar a Tamaulipas, desde que el PAN ganó la gubernatura.

Asimismo, un grupo de diputados federales del PRI y el del PANAL alternaron con el gobernador en la celebración de las fiestas patrias, concretamente en una cena llevada a cabo en Palacio de Gobierno. Pero Gustavo volvió a mantenerse al margen.

Sin embargo, la novedad es que Cárdenas Gutiérrez ya cambió; su actitud, y ahora dice respecto al gobernador Cabeza de Vaca: “cuenta con todo mi apoyo para la construcción del estado, para todo lo que sea en beneficio de los ciudadanos”.

Ni modo que Gustavo Cárdenas diga que no sabe de la grave situación de inseguridad y violencia que vive Tamaulipas, y él, en calidad de Presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, jamás ha movido un dedo en apoyo de la ciudadanía.

Obvio es que Gustavo hoy se presenta como “lobo con piel de oveja”, porque estaría pensando en el siguiente puesto político que desea ocupar, que presuntamente sería el de Senador.

Colgado de los pantalones del dirigente nacional del MC, DANTE DELGADO RANNAURO, el auto denominado ‘Almirante Cárdenas’, espera alcanzar su propósito.

Vaya que los panistas se llevan pesado. Muy comentada fue la reacción del ex dirigente nacional del PAN, GUSTAVO MADERO MUÑOZ, al calificar de ‘pendejo’ al ex Presidente VICENTE FOX, por haberse reunido con el pre candidato del PRI, JOSE ANTONIO MEADE.

Ya que hablamos del bando Tricolor, es de esperarse, que si Meade buscar hacer una campaña ganadora, tendría que llevarse a cabo un cambio en la presidencia del CEN del PRI, con el correspondiente relevo de ENRIQUE OCHOA REZA, que ni Delegados ha nombrado en diversos estados, y a otros tantos, ni los ha visitado desde que llegó al cargo.

Sin duda alguna, la contienda presidencial se pondrá muy interesante. El coordinador del equipo de Meade, AURELIO NUÑO, enarboló la bandera del debate, y dijo que será una práctica constante en la campaña del PRI (seguramente pensando en que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR rehúye debatir). Pero ya les salió uno que es bueno en esos terrenos, que es el panista RICARDO ANAYA, y ahí se verá “de cuál cuero salen más correas”.

Suponemos que la escalada de cambios en el gobierno de la República no ha terminado, y que sobrevendría el relevo en la Secretaría de Gobernación, bajo la presunción de que si MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG traicionó al PRI en 2016, podría reincidir.

CONTRAFUEGO: No sea que quiera cobrarse ‘a lo chino’

Hasta la próxima.

En Relación