Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

PGR, desaparecidos, Tamaulipas

Buscan restos de desaparecidos en El Mante y Miguel Alemán

Fecha de Publicación: , 12 ,enla29294 | Tags: PGR, desaparecidos, Tamaulipas

* Para incrementar la base de datos de AD y según datos del Delegado de la PGR en la entidad, Federico González Scott, reveló que se han encontrado cuerpos de ejecuciones de más cinco años.

Por Patricia Azuara / CNT / Enlace Digital

Cd. Victoria Tam.- La Procuraduría General de la República (PGR) busca restos humanos en los municipios de El Mante y Miguel Alemán, para incrementar la base de datos de ADN; en Tamaulipas hay 6 mil personas desaparecidas.

El Delegado de la PGR en la entidad, Federico González Scott, reveló que se han encontrado cuerpos de ejecuciones de más cinco años; la propia población denuncia las zonas en donde posiblemente se detecten restos humanos.

El objetivo de búsqueda se basa en el total de desaparecidos que tiene registrados en la entidad, cifra que a la fecha es de seis mil personas aproximadamente, reveló.

La finalidad es ampliar la base de datos de ADN, para resolver los miles de casos que están pendientes. La PGR, trabaja en coordinación, con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), explicó.

“Tenemos una base de datos muy importante compartida con el Gobierno del Estado, en la cual se trabaja en conjunto y se hacen comparativos en la cuestión de ADN, toda la cuestión de restos humanos que se han encontrado, todos son sometidos a pruebas de ADN para localizar, quienes son las familiares seguramente alguien los está buscando”.

La búsqueda es realizada por especialistas como médicos forenses, antropólogos y policía canina; todos los restos son procesados y comparados con la información que ya se tiene, recalcó.

“El 2014 se hablaba de 5 mil desaparecidos, para este año se tiene un registro de alrededor de 6 mil, es lo que se maneja, es el objetivo de búsqueda, estamos en coordinación federal y estatal, interviene, SEDENA y SEIDO, también”.

González Scott, indicó que este programa es permanente e invitó a la ciudadanía a denunciar, de tener conocimiento de lugares en donde podría haber hallazgos de este tipo. En este momento están trabajando en los municipios de El Mante y Miguel Alemán.

En Relación