Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

Congreso del Estado

No hay cacería de brujas en revisión de cuentas: Joaco

Fecha de Publicación: , 12 ,enla29296 | Tags: Congreso del Estado,,

* Hernández Correa sostuvo que después de haber sido notificados, los ayuntamientos tienen 30 días hábiles para solventar las observaciones

Por Enrique Jonguitud / CNT / Enlace Digital

Cd. Victoria Tam.- El presidente de la Comisión de Vigilancia, Joaquín Hernández Correa, aseguró que las observaciones hechas por la Auditoria Superior del Estado (ASE) a las cuentas públicas de 42 municipios, correspondientes al 2016, no significan “una cacería de brujas”.

Hernández Correa sostuvo que después de haber sido notificados, los ayuntamientos tienen 30 días hábiles para solventar las observaciones “El auditor entregó las cuentas el 30 de noviembre, de ahí son diez días hábiles para notificar a los municipios, y luego ellos tienen 30 días hábiles más para contestar”.

Además, dijo, luego de ese proceso, la ASE y los diputados tienen 120 días más para definir si las cuentas se dictaminan en sentido positivo o negativo, pero por lo pronto hay que esperar.

Dijo que el haber observado 42 de las 43 cuentas públicas municipales, “no quiere decir que eso este mal, que tengan corruptelas y que todos sean personas que están desviando recursos quiere decir que a lo mejor no se observó una buena disciplina financiera que no cubrieron algunos detalles”.

Expuso que se trata de un trabajo minucioso para no caer en aprobaciones rápidas a los ayuntamientos o a los organismos del Gobierno del Estado. “pero no hay una cacería de brujas, ni que todo lo que falta por comprobar este mal tienen un periodo de 30 días y ya después pasara un periodo de 120 días en que la Auditoria y nosotros podemos dictaminar en sentido negativo o positivo lo que no comprobaron”.

“Me hierve el buche por Romero Deschamps”, afirma

En otro tema dijo “estoy que me hierve el buche de gusanos” al referirse a la reelección de Carlos Romero Deschamps al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

“Es un hombre que está dentro del sistema, esta enquistado ahí porque les sirve y yo he repetido una y varias veces, él les firma todo, les conviene tenerlo y bueno ahí está, esperemos que en el 2018, se vaya”.

Consideró que al gremio petrolero le ha ido mal, desde que su padre, Joaquín Hernández Galicia, fue detenido en 1989 acusado de diversos delitos, “no más dime que conquistas laborales, que cimiento ha habido en la refinación, en la perforación, todo está concesionando a la industria privada”.

Consideró que la autonomía sindical ha hecho daño a los trabajadores de Pemex, debido a que el Sindicato no rinde cuentas.

En Relación