Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 19 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

PC Tamaulipas

Ingreso de un nuevo Frente Frío provocará fuerte descenso de temperatura

Fecha de Publicación: , 12 ,enla29301 | Tags: PC Tamaulipas,,

*A partir del día miércoles y hasta el sábado, estará acompañado de vientos moderados con componente norte y probabilidad de lluvia ligera

Por Redacción / Enlace Digital

Ciudad Victoria, Tam.-

El ingreso del Frente Frio No 16, provocará un marcado descenso de temperatura a partir del viernes y hasta el sábado, el cual estará acompañado de vientos moderados, así como alta probabilidad de lluvias puntuales de ligeras a moderadas principalmente para la zona norte de la Entidad.

Zona Norte:

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 15°C y por la noche mínimas de 6°C, con vientos de componente norte de 15-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvias puntuales de ligeras a moderadas durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 19°C y por la noche mínimas de 8°C, con vientos de componente norte de 15-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Probabilidad de lluvias puntuales moderadas durante el periodo de pronóstico.

Se mantendrá clima muy frio en zonas altas (5°C Miquihuana).

Zona Sur:

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 21°C y mínimas de 12°C, con vientos de componente norte de 15-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Probabilidad de lluvias puntuales de ligeras a moderadas durante el periodo de pronóstico.

Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de temperaturas y por las lluvias. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

En Relación