Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Nuevo Laredo

UAT

Imparte UAT conferencias de tecnología en Nuevo Laredo

Fecha de Publicación: , 12 ,enla29302 | Tags: UAT,,

* Dirigidas a los estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de Nuevo Laredo

Por Redacción / Enlace Digital

Nuevo Laredo, Tam.- Con gran éxito se llevaron a cabo las conferencias programadas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Semana del Conocimiento en las Tecnologías de la Información dirigidas a los estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de Nuevo Laredo.

Correspondió al Director de la FCACS, Luis Hernán Lope Díaz, poner en marcha las actividades y felicitó a los alumnos de la Licenciatura en Tecnologías de la Información (LTI) por su entusiasta participación en estos eventos, al tiempo de exhortarlos a que aprovechen al máximo los conocimientos de los especialistas en los diferentes temas.

La Semana de la Tecnología inició con la participación del Ing. Gabriel Solórzano, Gerente General de la Agencia Aduanal González Torres y Cía., que ofreció una conferencia sobre la elaboración, administración e implementación de proyectos informáticos.

En otra participación, el Ing. Reyner Roche, empresario de Nuevo Laredo, impartió una conferencia donde dio a conocer a los jóvenes las nuevas tecnologías para redes de alta velocidad que utilizan fibra óptica GPON.

“La Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit (GPON o Gigabit-capable Passive Optical Network en inglés) es una tecnología que ya se está ofreciendo en algunos distritos de Nuevo Laredo y es importante que ustedes la conozcan“, dijo el Ing. Roche a los alumnos.

Continuando con los eventos, el Lic. Pablo Escobedo, egresado de la FCACS, compartió a los jóvenes sus experiencias como emprendedor y creador del sitio orangesites.com a través de la plática, “Claves de Éxito de los Informáticos”.

En este marco, se contó con la participación del estudiante de LTI, Alán Badillo, que compartió a sus compañeros temas sobre seguridad informática orientados a la concientización y difusión de tópicos como troyanos, malware, adware, spyware, ramsomware, entre otros.

En otro tema, el desarrollador profesional egresado de la FCACS, Lic. David Hiram Contreras Compeán impartió la conferencia titulada “Cross-Platform and Cloud Applications”, con el objetivo de mostrar los beneficios de utilizar herramientas que facilitan el proceso de compatibilidad entre distintas plataformas y las ventajas de compartir recursos a través de la nube.

El expositor compartió también experiencias reales a las que se enfrenta un desarrollador recién egresado de la carrera y expresó algunas recomendaciones a los alumnos que tienen la intención de realizarse como programadores profesionales.

Como parte de la agenda programada, la FCACS entregó un reconocimiento al Maestro Juan Manuel Salinas Escandón por ser precursor de la carrera en Informática en esta facultad y quien ahora inicia la etapa de jubilación al cumplir el tiempo de labores docentes.

Además de las conferencias, el profesor de la FCACS, Lic. Carlos Juárez, impartió un taller que tuvo como objetivo conocer el proceso, ejecución y creación de un diseño de interfaz con características similares a los videojuegos que se encuentran en las tiendas de aplicaciones móviles.

En Relación