Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

Secretaria del Trabajo

Entregan Constancias de Capacitación para el Autoempleo en Reynosa

Fecha de Publicación: , 12 ,enla29305 | Tags: Secretaria del Trabajo,,

* Clausuran 12 cursos de Capacitación del Programa Mujeres Sostenibles que se llevaron a cabo dentro del Plan Unidos Por Reynosa.

Por Verónica Cruz / Enlace Digital

Reynosa, Tam.- La Secretaria del Trabajo en Tamaulipas María Estela Chavira Martínez, encabezó en Reynosa la clausura de los 12 cursos de Capacitación del Programa Mujeres Sostenibles que se llevaron a cabo dentro del Plan Unidos Por Reynosa implementado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Chavira Martínez entregó constancias de Cursos de Capacitación del Subprograma Bécate en la modalidad del Autoempleo a 300 personas de esta frontera, las cuales se suman a los más de mil beneficiados en Tamaulipas, con este programa.

“El único fin del gobernador es generar estabilidad laboral, así como un empleo formal y digno, que origine mejores condiciones de salario y con ello la paz en cada hogar reynosense”, señaló.

Por otra parte Chavira Martínez informó que la Secretaría del Trabajo ha realizado más de 3 mil atenciones dentro de las cuales se han podido colocar en un trabajo alrededor de 900 personas, mientras que a través de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, de la Procuraduría de la defensa de los trabajadores se han realizado más de mil 500 asesorías.

“Vamos a seguir redoblando esfuerzos estando cerca de la gente como se nos ha instruido por parte del gobernador para que se puedan capacitar más personas, para que se puedan autoempleo y ofrecer la bolsa de trabajo que tenemos dentro de la secretaria mediante el Servicio Nacional del Empelo Tamaulipas”, refirió.

En ese sentido la Secretaria comentó que desafortunadamente sigue existiendo un déficit ocupacional de más de 10 mil vacantes, por lo que estarán iniciando una conexión con el resto de los municipios para que las plazas disponibles se ocupen por tamaulipecos y que no se piense en traer mano de obra de otros Estados de la República

“Sabemos que en Tamaulipas hay mano de obra calificada y hay talento por eso la secretaria del trabajo va a seguir recorriendo los municipios para ofrecer esa cercanía a los buscadores de empleo gracias a las empresas que nos apoyan ofertando sus vacantes”, concluyó María Estela Chavira Martínez.

En Relación