Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

LOTERIA POLITICA

LOTERIA POLITICA

Fecha de Publicación: , 12 ,enla29307 | Tags: LOTERIA POLITICA,,

Por Isael Castillo

Corre y se va corriendo con…

 

EL MÚSICO!!!... No es que no lo hubiese considerado, pero quien tambien podria ser un buen aspirante a un cargo de elección popular, es Javier Garza de Coss. El cargo que ostenta Garza de Coss lo pone en disyuntiva porque su puesto es más operativo y muy cercano a las colonias, situación que al mismo tiempo lo aleja de una posibilidad al proceso del 2018. En lo particular, el Javier Garza de Coss que conocí antes de ser funcionario es diferente al actual, el de antes era mas amistoso, el actual se percibe muy distante. Pero bueno, el asunto es que Garza de Coss tiene un buen perfil para ser aspirante a cargo de elección popular, estar al frente de la coordinacion norte del Gobierno del Estado no es cualquier cosa, y aunque es un excelente escenario, al mismo tiempo lo mantiene ocupado para seguir en ese lugar. Garza de Coss tiene credenciales en el trabajo social, el empresarial y la política.

EL PESCADO!!!... De quien se habla mucho, pero no lo vemos ni en la sombra, es al político cuyos orígenes se ubican en Reynosa Diaz, hablamos de Rigoberto Garza Faz. Todo mundo habla de él en los cafés grillos, en los corrillos políticos y medios de información y si bien Riguin Garza Faz no ha dicho “esta boca es mía”, lo cierto es que seria un excelente aspirante a la candidatura de la presidencia municipal por cualquier partido que lo busque. Cierta vez, un político y empresario de izquierda me llegó a decir: “Queremos a Riguin o Nero Robinson porque son raza, no como otros”.

LA ESTRELLA!!!... Por cierto de Ernesto “Neto” Robinson Terán, al parecer todavía quiere ser el aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Reynosa. Digo que al parecer, porque no hemos coincidido con él para una entrevista, pronto les tendremos más información sobre Ernesto Robinson Terán y sobre lo que una vez nos dijo, que viene por la revancha. De llegar a ser candidato del PRI a la alcaldía, les aseguro que Neto Robinson dará una buena pelea, eso si, ante un panorama muy difícil porque tendría que enfrentar a dos colosos, el Partido Acción Nacional y el cada vez mas fuerte efecto Andrés Manuel López Obrador.

EL GALLO!!!... El que anda con todo es el diputado Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra ya que el legislador es una persona muy solicitada en su distrito, al cual atiende, tanto en los hogares como en los planteles educativos, hasta donde lleva la gestión social para apoyar el desarrollo educativo de los menores. El Chuma de años pasados y el Chuma de hoy dia es el resultado de mucho tiempo de trabajo en las colonias, en las comunidades rurales pero sobre todo, en la experiencia que el mismo tiempo le ha dado en el entendimiento de los fenómenos sociales, los cuales sabe darles solución.

EL ARBOL!!!... Raúl García Vivian es hoy por hoy el funcionario con mayor actividad en las colonias y el que en su trabajo, como gerente de la COMAPA de Río Bravo, mejores resultados ha dado. Raúl García Vivian es un político que sabe muy bien del trabajo social y de infraestructura que necesita la hermana ciudad de Rio Bravo, y lo esta haciendo, como es evidencia de ello la Planta Tratadora de Aguas Residuales. García Vivian es un activo del PAN y un funcionario que puede llegar tan lejos, como cuadras hay desde la COMAPA a la presidencia municipal.

LAS JARAS!!!... Crece el temor en los partidos de centro, derecha e independientes, todo porque a la coalición de MORENA y Partido del Trabajo se suma el Partido Encuentro Social que dejen decirles, no es cualquier cosa. De esta manera, el crecimiento político del Peje esta de miedo para el resto de los aspirantes y en Reynosa, la situación es la misma. En Reynosa, el trabajo de Carlos Alberto Ramírez López al frente del Encuentro Social enmarca una situación provechosa para el mismo partido de las familias como para López Obrador. El Encuentro Social en Reynosa tiene una afiliación sin precedentes, aunado a ello su fuerza operativa territorial, así lo demuestran eventos internos donde han reunido a más de mil personas por el rumbo de la colonia Pedro J. Méndez.

La chalupa y buenas!!!

Contacto: isaelcastillo@gmail.com

En Relación