Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

PUNTO Y COMA

PUNTO Y COMA

Fecha de Publicación: , 12 ,enla29312 | Tags: PUNTO Y COMA,,

Por: Hermelinda Garcia

Aplauden desfile navideño

 

"Hay quienes están pensando siempre en las próximas elecciones, pero mi Gobierno y un servidor siempre piensa en las próximas generaciones".

Palabras vertidas por el Gobernador de los tamaulipecos, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en referencia clara al proceso electoral en puerta donde además de elegirse al sucesor del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO se renovara la Cámara de Senadores, el Congreso federal y presidencias municipales en Tamaulipas.

Ahí, en el marco de la inauguración de la pista de hielo en el parque Méndez de Tampico, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA dejó en claro que en su caso esta enfocado en cumplir su encomienda trabajando en pro de las .

Por otra parte el jefe del ejecutivo estatal afirmo que,- “No me queda la menor duda que el 2018 será un buen año para nuestro estado”.

Por cierto, ayer tarde el Mayor de McAllen, Texas, JIM DARLING realizó la donación de un camión de bomberos y equipamiento para elementos de la Coordinación Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado de Tamaulipas en Reynosa, la entrega se llevo a cabo en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa- Hidalgo recibiendo la unidad JAVIER GARZA DE COSS, representante en la zona norte del Gobierno de Tamaulipas.

Cabe citar que adicionalmente, fueron entregados 40 equipos de protección personal, como parte del acuerdo de cooperación entre las ciudades de McAllen y Reynosa.

Y como la diversiva de la mano del progreso de la ciudad, ayer en Reynosa miles de personas, chicos y grandes, disfrutaron del Desfile Navideño que fuera coordinado en forma atinada por el ayuntamiento que preside MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ  y que presenciado y aplaudido por ciento de ciudadanos al paso por las principales avenidas de la ciudad.

Con antelación, más de 700 ciudadanos acudieron a la escuela primaria federal Ponciano Arriaga, que dirige la profesora Claudia Ivette Samaniego Dávila, donde, acompañada por integrantes del Cabildo la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ acompañada por CARLOS PEÑA ORTIZ, presidente del Sistema DIF Reynosa presidió la Audiencia Pública donde se entregaron 400 despensas, rifó dos tinacos y también dio inicio a la gestión de 500 peticiones de los residentes de la colonia y sectores aledaños lo motivo las muestras de agradecimiento de los vecinos del lugar.

En su mensaje MAKI ESTHER dijo,- "Al llegar al Gobierno encontré la ciudad con mucho rezago, "una ciudad difícil, que vive momentos difíciles y que ustedes conocen".

Agregando que,- "Pero estamos trabajando en más de 63 escuelas, porque de ese tamaño es el compromiso que tenemos con la educación".

Pavimentación, bacheo, alumbrado, parques, se hacen con un presupuesto de 936 millones y mas 274 millones para rehabilitar drenaje, son resultados de ahorro y administración de recursos por parte del municipio y con 600 millones más del Gobierno del Estado, dijo la edil.

Por otra parte, el Pleno Legislativo, recibió en tiempo y forma las Iniciativas que conforman el paquete fiscal para el próximo año 2018, promovidas por el gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, las cuales ya están siendo analizadas por la Comisión de finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública.

Por lo tanto, tras de que la Mesa Directiva diera entrada a estas acciones legislativas, el órgano dictaminador, presidido por el Diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ donde se habrán de revisar entre otras la Ley de Tránsito y Seguridad Pública del Estado, inicio el análisis.

Hasta la próxima.

Correo Electronico: hermegarba@yahoo.com.mx

En Relación