Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

PERIPLO POLITICO

PERIPLO POLÍTICO

Fecha de Publicación: , 12 ,enla29330 | Tags: PERIPLO POLITICO,,

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

RIVAS TRAICIONA A CANTUROSAS

 

I.- El amparo que tramitó CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, no demuestra que el ex alcalde de Nuevo Laredo teme ser detenido.

II.- Y tiene temor porque saben que no puede responder a las observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado.

III.- La también llamada ASE reclama a CANTUROSAS que aclare la aplicación de 900 millones de pesos de los que no hay documentos.

IV.- Nos comentan que CANTUROSAS no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de su sucesor, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

V.- También nos dicen que el hoy alcalde de Nuevo Laredo ha tratado de entorpecer cualquier intento de aclaración por parte de su antecesor.

VI.- Es decir que RIVAS prácticamente está traicionando a CANTUROSAS, pues lejos de ayudarlo a responder las observaciones le está haciendo al “Tío Lolo”.

VII.- Ese olvido que RIVAS ha condenado a CANTUROSAS obligó a este último a tramitar un amparo, pues ya entendió que en este momento está prácticamente solo…

Y LETICIA SALAZAR ESTÁ EN EL “LIMBO” ELECTORAL

I.- La ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, anda a últimas fechas muy nerviosa.

II.- Detrás de ese rostro con gruesas capaz de maquillaje, está el verdadero rostro de la preocupación.

III.- Son más de 1,300 millones de pesos los que la dama no ha podido aclarar su destino.

IV.- Dinero que se esfumó, pero que no hay documentos que aclaren en qué se fue dicha lana…

V.- Y es que además de la lana manejada en el Ayuntamiento, que dejó quebrada también la Junta de Aguas y Drenaje tiene su oscura historia financiera.

VI.- Por donde se le pueda ver, la realidad de LETICIA SALAZAR es realmente para preocupar, pues en el futuro inmediato no se le ve nada favorable.

VII.- Ahora que si la dama le quiere “pegar a la soberbia” y no ver las luces de advertencia, pues que continúe presumiendo que será Senadora de la República ya sea por el PAN o por Movimiento Ciudadano… DICEN… DIREMOS…

EL SAPO.- UN ALCALDE QUE NO SIRVE PARA NADA

I.- El municipio de Llera, como el de Jaumave, optó por un candidato independiente al que hizo Alcalde.

II.- Pero a los llerenses poco les duró el gusto, ya que HÉCTOR DE LA TORRE VALENZUELA se vendió como liebre pero salió gato…

III.- Y un gato con unas uñas demasiado largas que ha usado para sujetar muy bien el presupuesto y llevárselo a sus bolsillos.

IV.- El también apodado “El Sapo” llegó quebrado a la Alcaldía de Llera, pero gracias a la lana del pueblo ya dejó atrás esa situación.

V.- Ahora se alista para la reelección, pero conocedores de la suerte que se vive en Llera miran demasiado difícil que “El Sapo” pase la “aduana” de las urnas.

VI.- Es decir que pudiera competir por la reelección, pero el pueblo no está muy contento con los pobres resultados que “El Sapo” ha dado.

VII.- Y es que cómo pedir una segunda oportunidad al pueblo cuando no le ha cumplido el desarrollo prometido a los llerenses…

LA TRISTE REALIDAD DE EUGENIO HERNÁNDEZ

I.- La red de protección que envolvía a EUGENIO HERNÁNDEZ desapareció días después de su detención.

II.- Nos comentan que MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG intentó abogar por el ex mandatario, sin lograr su cometido.

III.- Y es que no se puede negar que el Gobierno federal, a pesar de que había una ficha roja en contra de GEÑO, no hacía nada.

IV.- Además, ni modo que se pueda olvidar que EGIDIO TORRE, con dinero del pueblo, le pagaba escoltas el ex gobernador HERNÁNDEZ, en una suerte de soberano y escandaloso insulto.

V.- La detención de GEÑO, por parte del Gobierno de los “vientos del cambio” fue una “simple ayudita” que le dieron al Gobierno yanqui para localizar al ex mandatario…

VI.- Así de simple: Ya localizamos a GEÑO, lo tenemos encerrado en el CEDES y ahora nomás falta que pidan la extradición.

VII.- La realidad de GEÑO es triste, pues de que se va se va, pero además, con su caída también arrastra a lo más preciado que pueda tener un ser humano: su familia… ¿ASÍ O MÁS LAMENTABLE?

MUJERES PRIISTAS SE DARÁN CON TODO

I.- En política no hay amigos ni enemigos sino intereses y eso se puede constatar en cualquier acción de la vida pública.

II.- Allí tiene que las diputadas federales YALHEEL ABDALA y MONTSERRAT ARCOS a últimas fechas han andado muy “amiguis”.

III.- Las damas buscan meterle presión a su partido, el PRI, para ser tomadas en cuenta para el Senado.

IV.- Y nos comentan que las dos están dispuestas a “sacrificarse” una por la otra con tal de llegar al Senado…

V.- Pero la cosa no es tan fácil ya que PALOMA GUILLÉN VICENTE, también quiere el Senado de la República.

VI.- Y ella podría verse beneficiada de los “premios de consolación” que reclamará MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

VII.- ¿O a poco cree que la disciplina de OSORIO le iba a salir gratis al PRI o al precandidato presidencial PEPE MEADE…? Lógico que no…

En Relación