Reynosa , Tamaulipas , Mx Año 1 Martes , 16 de Enero del , 2018
Inicio
Direción: Juan Manuel Villarreal H.

Fecha:2017-12-20 Por: Jorge Arano

Por Jorge Arano

MEJORO CALIDAD DE VIDA DE REYNOSENSES REVELA EVALUACIÓN DEL PLAN UNIDOS POR REYNOSA...

 

NUEVAMENTE LA ESPOSA DE FELIPE CALDERON CRITICO LA POLITICA INTERNA DEL PAN, ASEGURANDO QUE FUE LA DECISION DE SU VIDA EL HABER RENUNCIADO AL PAN, DONDE CRITICO QUE SE ESTA DANDO EL AUTODEDAZO –REFIRIENDOSE A RICARDO ANAYA COMO VIABLE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA- , pero además revelo que más de 500 mil personas en pocos días le han dado su firma y apoyo, esto le permitirá ser parte de las opciones electorales en el 2018 lo cual no ocurriría si continuaba dentro de Acción Nacional, es decir realizo una introspección la que considero como positiva por los resultados políticos.

CONSEJEROS DEL INE MOSTRARON HOY SU INCONFORMIDAD CONTRA EL NOMBRAMIENTO DEL LIC. LIZANDRO NUÑEZ PICAZO QUIEN A PARTIR DE ESTA FECHA ES EL TITULAR DE LA UNIDAD TECNICA DE FISCALIZACION, la protesta es debido a que el nuevo funcionario electoral fue subalterno de José Antonio Meade Precandidato del PRI a la presidencia de la república y consideran que tendría vínculos de sujeccion con Meade Kuribeña afirmando que hay más de 100 millones de mexicanos con un perfil similar y que no haya trabajado con el mencionado Precandidato, es decir alertan que podría cargarse en sus decisiones oficiales hacia un instituto político en un momento determinado.

DENTRO DEL SENO ESTATAL DEL PRI SE RESPONSABILIZO FINALMENTE A BALTAZAR HINOJOSA OCHOA COMO EL RESPONSABLE DE TRATAR DE SUSTITUIR EN SU CARGO A SERGIO GUAJARDO MALDONADO COMO DIRIGENTE EN TAMAULIPAS, ESTO SUSTENTADO EN QUE LOS REGLAMENTOS internos le habían otorgado el nombramiento de forma interina a “Checo Guajardo” y el pasado jueves se cumplía el periodo para el cual debería hacer removido.

PERO PRINCIPALMENTE LA RAZON ESTABA EN QUE LA NEGOCIACION DE LAS CANDIDATURAS DE ALCALDES Y LAS SENADURIAS EN EL 2018 ERA LO MAS IMPORTANTE, SE TRATO DE IMPONER A UN INCONDICIONAL DE BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y de esta manera el tendría asegurada dicha senaduría por Tamaulipas, mas sin embargo se logro otorgar legalmente una prorroga por parte del Comité Ejecutivo Nacional , además el trabajo de Guajardo Maldonado de haber reorganizado todos los comités municipales es reflejo de que ha trabajado con buenos resultados, esta semana realizo las tradicionales posadas navideñas junto al diputado federal Edgar Melhem Salinas quienes durante los casi 12 meses ha dado la cara a los priistas tamaulipecos, ya recorrió los casi 43 municipios para llevar obras, mientras que Baltasar Hinojosa no se ha dignado realizarlo ni como persona ni como senador, pero cada político piensa y actual diferente, algunos bien otros mal, pero bajo su propia responsabilidad.

CON LA FIRMEZA Y PRINCIPIOS DE OTORGAR DURANTE ESTE PERIODO NAVIDEÑO UN MEJOR CLIMA DE SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA LAS FAMILIAS Y VISITANTES EN LAS CARRETERAS COMO EN LAS CIUDADES, HOY EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA puso en funcionamiento el plan “ Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas “, acciones donde toman participación permanente las autoridades con fuerzas federales, estatales y las corporaciones de auxilio todos coordinados, tanto en el área rural y urbana, esto en la capital de Tamaulipas.

ASIMISMO EN LA REGION FRONTERIZA, ESTE MIERCOLES A LAS 09:30 HORAS LO REALIZARA EL GOBIERNO DE MATAMOROS, QUE HA DISEÑADO EL OPERATIVO “INVIERNO 2017”, EN LA ESTACION DE POLICIA EL ALCALDE JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE dará el banderazo en presencia de las fuerzas federales, igualmente se ha invitado a los automovilistas a manejar con precaución para evitar accidentes, recientemente en internet se ha difundido una información falsa sobre cobro de las multas.

ESTE MARTES EN REYNOSA SE REALIZO EL ARRANQUE DE REHABILITACION DE LOS ESPACIOS PUBLICOS, ADEMAS SE RINDIO EL INFORME DEL AVANCE EN LA PRIMERA ETAPA DEL PLAN UNIDOS POR REYNOSA, eventos presididos por el coordinador general Lic. Víctor Sáenz y jefe de la oficina del gobernador, el titular de SEDUMA Ing. Gilberto Estrella, la secretaria de salud en Tamaulipas Dra. Gloria Molina, Gerardo Peña Flores secretario de Bienestar Social, secretaria de Obras Publicas Ing. Cecilia del Alto, Lic. Javier Garza de Coss representante del gobernador en zona norte, diputado Jesús María “Chuma “Ibarra, titubar de SET Dr. Héctor Escobar Salazar, todo el equipo que se ha desempeñado en forma eficiente en su responsabilidad en los dos polígonos reynosenses, donde se ha logrado abatir en el rezago del tejido social que existía en forma alarmante y mejorando la calidad de vida, otro de los objetivos fue que se combatió los origines del delito y el incremento de personas que lo practicaban, evento celebrado en Col. Villa Esmeralda.

FORTALECIENDO EL RUBRO DE PAVIMENTACION EN REYNOSA , EL GOBIERNO QUE ENCABEZA LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ACTUALMENTE REALIZA LOS TRABAJOS DE APLICACIÓN DE CARPETA ASFALTICA EN LA COLONIA EL ANHELO, esta va integrada con mejoramiento de las red de alcantarilladlo, cordones y banquetas de concreto, es el programa más grande que se ha ejercido en la historia el denominado Plan Integral de Obra publicas 2017.

EN VALLE HERMOSO EL PARTIDO ACCION NACIONAL REALIZO SU POSADA NAVIDEÑA A LA ESTRUCTURA Y MILITANCIA, EN PRIMERA FILA PARTICIPANDO Y CONVIVIENDO ASITIERON EL LIC. GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, LIC. LUIS CEPEDA ACTUAL JEFE DE LA OFICINA FISCAL DEL ESTADO, Lic. Jesús Sáenz de la Garza titular de SEBIEN, Marta Ojeda, Marie Victoria Rodríguez de Sarralangue, Ing. Luciano Alvarado, Tonita Guerra, Manfredo Rios, entre otros destacados miembros activos de Acción Nacional.

PRECISAMENTE EN ESTE MUNICIPIO SE CONTO CON LA PRESENCIA DE LA SONORA DINAMITA 100% DE ANAIDITA EN LA POSADA 2017 QUE EL STIM OFRECIO PARA SUS AGREMIADOS ASI COMO LOS MISMOS DE LINARES, evento donde reino la alegría, la convivencia , característica de estos tiempos de reflexión y sana camaradería, la dirigente Lic. Teresa González Hernández y secretaria de trabajo Connie Sauceda agradecieron el apoyo de todos los delegados y sindicalizados, en su mensaje desearon que esta sea una navidad llena de paz, salud y tranquilidad en todos los hogares, esta es la máxima organización que trabaja para mantener las fuentes de empleo, defender los derechos de los trabajadores sindicalizados y estar activos en la sociedad vallehermosense que tanto requiere de estas acciones.

 
Mail: contactoenlacedigital@gmail.com