Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Madero

zorrilla

El miedo de Andrés Zorrilla…

Fecha de Publicación: , 12 ,enla29454 | Tags: zorrilla,,

Por José Ángel Solorio Martínez

Ciudad Madero, Tam.- La negativa del alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, de entregar la Carta de Residencia al ciudadano Adrián Oseguera Kernion, fue rechazada por la orden de un Juez Federal. El juzgador, mandató a la autoridad a obsequiar ese documento al quejoso.

El licenciado Moisés Alberto Basurto Morales, quien cubre al Juez Miguel Ángel Luna debido a que goza de su periodo vacacional hizo del conocimiento de la decisión del juzgador.

Con esa sentencia, Oseguera Kernion, deberá recibir la constancia que confirma su residencia en el municipio.

El asunto, llegó a los tribunales federales luego de que el presidente Zorrilla, se negó retiradamente a entregar el oficio que por derecho le corresponde a todo ciudadano que tiene su domicilio en el municipio.

Zorrilla, tras su negativa, encubría el miedo a ver en la boleta electoral a Oseguera Kernion quien se enfila a ser candidato a la presidencia municipal por MORENA.

El morenista, ya había denunciado en entrevistas de prensa, el terror que el alcalde panista ha mostrado desde que apareció en el escenario maderense tanto MORENA como OK.

El edil ya no podrá rehusarse a entregar la Carta de Residencia toda vez que se puede exponer a que el Juez federal ordene su destitución y su aprehensión por desacato. Ahora el escenario político se pone al rojo vivo: un Zorrilla achicado por sus errores, rompimientos con sus propios correligionarios del PAN y un Oseguera que sale en las encuestas con 12 puntos de ventaja sobre el candidato azul.

El militante de MORENA, dijo que siempre confió en la justicia federal.

Zorrilla, ha perdido muchos adherentes por su conducta irresponsable y soberbia. Bajó las compensaciones de los trabajadores del Ayuntamiento, despidió a centenares de trabajadores que le ayudaron en su campaña y no ha pagado a decenas de proveedores con el argumento de que el gobernador le retiene las participaciones.

A ello, ha sumado una evidente ruptura con la Comunidad Lésbico Gay que mucho le simpatizó, hasta que cesó a varios funcionarios municipales por mostrar en público sus gustos sexuales diferentes.

Ante esas debilidades de su precampaña, Zorrilla optó por cerrarle el paso a Oseguera de la peor forma posible: negándole la Carta de Residencia, sin la cual no podría registrarse como candidato a la presidencia municipal.

Por más de seis meses, se resistió el ex militante –se asegura que será expulsado por su actitud traicionera- de la Comunidad Lésbico Gay a firmar ese despacho, pese a que el morenista, había entregado todos los documentos requeridos para ello.

Cada día Zorrilla está mas lejos de la reelección.

Y cada día más cerca, de su expulsión de la congregación Gay…

En Relación