Reynosa , Tamaulipas , Mx Año 1 Martes , 16 de Enero del , 2018
Inicio
Direción: Juan Manuel Villarreal H.

Fecha:2018-01-02 Por: Jorge Arano

Por Jorge Arano

REYNOSA EL EPICENTRO DEL DESARROLLO INDUSTRIAL Y SOCIAL DE TAMAULIPAS EN 2017...

 

DEFINITIVAMENTE EL AUMENTO AL PRECIO DE LA GASOLINA EN MEXICO, VENDRIA A SEPULTAR POLITICAMENTE LA CAMPAÑA DEL CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA JOSE ANTONIO MEADE, EL PRIMER DIA DEL 2018, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineras emitió un comunicado donde justificaba el aumento de 40 centavos por litro ( 35% aproximadamente ) esto en base al IEPS (Impuesto Especial sobre producción y servicios ).

ESTO ENCENDIO LOS FOCOS DENTRO DEL GOBIERNO FEDERAL, POR LO QUE PEMEX EMITIO UNA DECLARACION URGENTE, AFIRMANDO QUE SE DESCARTA UN AUMENTO AL PRECIO DE LA GASOLINA, porque continuara la política de precios graduales, hay que recordar que la SH yCP en la primer semana del mes de Noviembre del 2017, confirmo que crearon un esquema financiero para que no se diera el aumento de la gasolina en el 2018.

DURANTE EL 2017 LA CIUDAD DE REYNOSA SE CONVIRTIO EN EL EPICENTRO DEL DESARROLLO INDUSTRIAL Y ESTRUCTURAL EN LAS NECESIDADES SOCIALES, ESTO COMO RESULTADO DE UN ESFUERZO BIPARTITA ENTRE el Gobierno del Estado, Municipio y sociedad, que han hecho posible continúe el crecimiento a pesar de las adversidades sociales que ha colapsado otros Municipios, mas no así a este municipio fronterizo, existe de antaño un dicho que reza “Lo que no te mata te fortalece” y aquí lo podemos constatar, mas el 2018 le ira mejor por los apoyos que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca anuncio oficialmente a ejercer en estos próximos 12 meses.

PRECISAMENTE EN EL HOLIDAY INN DE REYNOSA, SE HABRA DE CELEBRAR “EL DIA DEL PERIODISTA” EL PROXIMO JUEVES A LAS 01:00 DE LA TARDE, LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ACOMPAÑADA de síndicos y regidores estará ofreciendo un convivio de reconocimiento a la labor diaria de quienes ejercen esta importante profesión, igualmente se realizara la tradicional rifa de regalos.

BIEN POR EL SISTEMA DIF-REYNOSA QUE ENCABEZA LIC. CARLOS PEÑA ORTIZ QUIEN REALIZO LA ENTREGA DE 15 CANASTILLAS DE REGALOS A IGUAL NUMERO DE BEBES QUE NACIERON EN EL 1° DE ENERO, estos contenía bañera, panales para los recién nacidos y todo lo requerido para ser atendidos, una tradición que año con año se lleva a cabo en el Hospital General.

ANTE LA LLEGADA DE LA ONDA GELIDA EN LA ZONA NORTE DE TAMAULIPAS, EL GOBIERNO DE MATAMOROS ACTIVO EL PRINCIPAL ALBUERGUE PARA LAS FAMILIAS MAS VULNERABLES Y EVITAR DECESOS, POR ELLO se han recibido a infinidad de familias y personas de la tercera edad durante los primeros días del 2018, el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante y la presidenta del sistema DIF Sra. Blanca Treviño de De la Garza han estado supervisando que se otorgue la atención medica, alimentos calientes, cobijas a estos refugiados, igualmente protección civil continua recorriendo las colonias más alejadas para verificar quienes requieren de esta ayuda, de ultima hora 39 familias de la playa Bagdad decidieron acudir a este refugio.

COMO POCOS ALCALDES LO HICIERON EN EL SEGUNDO DIA DEL AÑO, OSCAR ALMARAZ SMER PRESIDENTE MUNICIPAL DE CIUDAD VICTORIA A LAS 05:30 HORAS DE ESTE MARTES ACUDIO AL CAMPAMENTO DEL PARQUE VEHICULAR PARA felicitar a quienes forman parte de esta administración en la responsabilidad de recolectar toneladas de basura diaria, la capital se esta distinguiendo porque durante décadas no habían registrado un programa de pavimentación de calles de esta magnitud.

EL PROXIMO SABADO 06 DE ENERO “DIA DE LOS SANTOS REYES”, LOS SISTEMAS DIF DE CADA MUNICIPIO HABRA DE REALIZAR UNA FIESTA POPULAR EN PRINCIPALES PLAZAS DE SUS CIUDADES, IGUALMENTE LO HARA LA PRIMERA DAMA DE TAMAULIPAS MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, nuestro Estado se ha caracterizado porque festeja esta tradición donde los niños alimentan precisamente su alma infantil, de ilusiones y amor principalmente, uno de los sentimientos más valiosos en todo ser humano.

TRASLADANDONOS HASTA VALLE HERMOSO, DURANTE LA TEMPORADA NAVIDEÑA EL LIC. GERARDO ALDAPE BALLESTEROS FUE UNO DE LOS PRINCIPALES ACTORES POLITICOS EN LLEVAR APOYOS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA LA REALIZACION de las posadas, esto llevo alegría a los niños de las clases mas vulnerables, desde luego el equipo integrado por jóvenes profesionistas COMPROMETIDOS CON VALLE HERMOSO también sostuvo una reunión importante con los propietarios de los comercios locales, bien que existan personas con una visión futurista de ayudar y no servirse de los recursos públicos de la comunidad para beneficio personal.

EL GOBIERNO DE RIO BRAVO, SIGUE INVITANDO A LOS CONCIUDADANOS QUE REQUIEREN VIAJAR ACUDAN A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL PARA SOLICITAR EL APOYO y obtengan un descuento en las diferentes líneas de autobuses de pasajeros con quienes existe un convenio de colaboración, logrado por gestiones del alcalde Diego Guajardo.

FINALMENTE LAS RECOMENDACIONES PARA ESTA NOCHE DE MARTES Y MIERCOLES EN QUE LA FRONTERA DE TAMAULIPAS REGISTRARA TEMPERATURAS CONGELANTES, ABRIGARSE SI SALE A LA CALLE, ESPECIALMENTE A NIÑOS Y ADULTOS, así como a las mascotas que tiene en sus hogares, recordándoles que existen albergues en cada Municipio de Tamaulipas donde pueden resguardarse del frio, además recibirán alimentos, cobertores y atención medica.

 
Mail: contactoenlacedigital@gmail.com