Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

Salud

Con firmeza y sin descanso trabaja Tamaulipas por la salud de la población

Fecha de Publicación: Septiembre , 01 ,enla29702 | Tags: Salud,,

* Durante el 2018 se fortalecerán estrategias orientadas al combate a las enfermedades transmitidas por vector, la reducción del embarazo en adolescentes, la lucha contra la obesidad, las enfermedades crónicas no transmisibles, la disminución de la muerte materna e infantil y el cáncer, principalmente.

Por Redacción / Enlace Digital

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reconoció la visión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de generar mejores condiciones de vida de la población y su trabajo “con firmeza, sin descanso” para consolidar el sistema estatal de salud.

Destacó que para el 2018 se fortalecerán estrategias orientadas al combate a las enfermedades transmitidas por vector, la reducción del embarazo en adolescentes, la lucha contra la obesidad, las enfermedades crónicas no transmisibles, la disminución de la muerte materna e infantil y el cáncer, principalmente.

“Quienes servimos a Tamaulipas desde el gobierno del estado, tenemos como misión servir al pueblo y acatar su mandato” dijo.

Molina Gamboa subrayó que gracias a un trabajo intenso instruido por el jefe el Ejecutivo estatal, Tamaulipas alcanzó la cobertura más alta de afiliados al Seguro Popular con más de 1 millón 700 mil personas.

Otro de sus logros, es el programa “Un Ángel Cerca de Ti”, que forma parte del Plan de intervención “Unidos por Reynosa” y tiene por finalidad, atender a las personas más vulnerables, quienes están solos, abandonados, postrados, o impedidos para acudir a las unidades médicas.

La titular de la SST anunció que tras los resultados obtenidos, se replicará la estrategia en las principales ciudades del estado y se orientará a la atención integral de los adultos mayores de 80 años; personas con discapacidad; enfermos crónicos; embarazadas adolescentes y niños menores de 5 años.

Para este 2018 se intensificarán las sesiones de activación física en todas las instituciones educativas del nivel básico, talleres de nutrición, salud mental, prevención de enfermedades transmitidas por vector, afiliación y reafiliación al Seguro Popular, vacunación, por mencionar algunas.

Finalmente, aseguró que estas acciones, aunadas a los proyectos de inversión, la acreditación de unidades y el nuevo Modelo de Atención Integral (MAI), permitirán avanzar hacia la consolidación del sistema estatal de salud.

En Relación