Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Miercoles , 24 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Tampico

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Fecha de Publicación: Septiembre , 01 ,enla29732 | Tags: TENDENCIAS,,

Por Oscar Contreras Nava

Viene Anaya a Tamaulipas

 

El dirigente del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo, informó que Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición “Por México al Frente”, estará en Tampico el próximo viernes y se reunirá con los panistas más destacados de Tamaulipas y les dará a conocer sus principales propuestas que expondrá a los mexicanos rumbo a la elección presidencial.

Cabe señalar que habremos de estar muy pendientes, porque también en ese evento se podrían presentar los alcaldes que van a reelegirse así como los posibles candidatos al Senado de la República y quienes serán las y los nueve candidatos a las diputaciones federales.

Por lo pronto, aun no se sabe si Cuitláhuac Ortega Maldonado y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dirigentes del PRD y Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, estarán presentes en esta reunión con su casi candidato presidencial, ya que el panista tiene el respaldo de estos dos partidos nacionales y se espera que lo hagan, como lo hacen todos los dirigentes de estos dos partidos en el país.

La importancia de su presencia es que podrían dar a conocer los nombres de quiénes serán los candidatos a las dos diputaciones federales, que el PAN les asignó en los distritos electorales de Victoria y Madero, de acuerdo a la negociación realizada en la Ciudad de México.

Por cierto, alguien tiene que decirle al presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, que sí aún mantiene a Ricardo Villarreal en la lista de sus asesores y es el único que tiene el control de los consejos vecinales y los panistas que buscarán su reelección, es muy seguro que lo traicione, porque esto no lo ha hecho una vez, ni dos, ni tres veces, sino siempre y la tración es un signo que lo ha marcado para toda su vida.

Tenemos que reconocer que es un profesional de la política y aprendió que para poder vivir, tiene que traicionar en el momento más oportuno, así lo hizo en la pasada elección donde ganó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cuando apoyó al infumable de Baltazar Hinojosa Ochoa y esto nunca se lo perdonarán.

De tal manera, que sí Zorrilla lo sigue manteniendo su nómina y le sigue dando confianza y suficientes recursos para que controle la estructura electoral que activará las redes políticas de la reelección, seguramente lo traicionará así como lo hizo en su momento con el gobernador. Ni más ni menos.

En fin, con la presencia de Ricardo Anaya en Tampico, el escenario de la política en el sur se empezará a calentar, ya que al día siguiente Andrés Manuel López Obrador se hará presente en el puerto y ahí veremos quienes lo acompañan en su mitin y sí Fernando Azcárraga no aparece se comprobará que realmente no le interesa participar en la política, como le dice a sus amigos. ¿Cómo la ven?... ¿Usted le cree? yo no.

Para finalizar, ahora hemos comprobado que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, es un mandatario muy íntegro, honesto y legal, pero nadie se explica que siendo así, quiera actuar de manera legal, cuando se sabe que en este país se debe actuar, en ocasiones, sin consultar a la federación.

Su radical posición ante el gobierno federal por no hacerle llegar los 700 millones de pesos que se aplican en diversos programas, es muy extremista, porque llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y esto desatará una controversia que podrá durar un buen tiempo.

No cabe duda que el procurador Irving Barrios Mojica tuvo la inteligente visión de actuar, bajo el marco de la ley estatal, para apresar al ex gobernador Eugenio Hernández Flores y evitarse lo que hoy sucede en Chihuahua.

Si de esta manera no lo hace, el ex gobernador seguiría paseando por México como si nunca hubiera hecho nada y el cuestionamiento sería para el actual régimen, porque la federación nunca hubiera actuado. Ni más ni menos.

Apunte final. El pasado fin de semana Kiko Elizondo comentó que de los 25 presidentes municipales que tienen el PAN en el estado, actualmente ocho no hicieron su trabajo y su partido no los postulará para su reelección.

La pregunta sería: ¿Y cuáles son esos presidentes municipales?

Claro que nadie lo sabe.

Y bueno, nos informan que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,

tendrá su primer evento del año al asistir a la celebración del Día de la Enfermera que el gobierno de Tamaulipas les organiza.

l evento será en el Polyforum de Victoria a las 9:00 de la mañana y estarán presentes enfermeras de todo el estado. De tal manera que si usted quiere asistir lo debe hacer muy temprano para agarrar un buen lugar. Por cierto, váyase bien abrigado porque las mañanas están muy frías y más vale prevenir que luego lamentar. Así de simple.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

En Relación