Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Río Bravo

SIN CENSURA

SIN CENSURA

Fecha de Publicación: Octubre , 01 ,enla29757 | Tags: SIN CENSURA,,

Por: Carlos Carreño Ortiz

Temporada de renuncias y licencias

 

* Se van Osorio Chong y Miranda Nava

* Alistan ‘licencias’ a diputados locales

* Destapan a aspirante para el III Distrito

* Ignoran legisladores del PRI a SGM

 

MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y LUIS MIRANDA renunciaron ayer a sus encomiendas dentro del gabinete federal, pues ‘ambos dos’ serán candidatos para el Senado, seguramente por la vía plurinominal, pues de ser sometidos a las urnas no obtendrían buenos resultados.

Es una buena noticia que se vaya el señor OSORIO de la Secretaría de Gobernación, pues el cargo le quedó grande, dejando un muy mal sabor de boca entre los mexicanos, sobre todo en lo relacionado a la seguridad pública.

Y es que la SEGOB no pudo atender el problema de la violencia que aqueja al país, sino por el contrario, todo se desbordó, con más ejecutados diariamente, lo que pone en evidencia que los malosos rebasaron a esa institución y al mismo gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por cuanto hace a LUIS MIRANDA NAVA, este se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Social, otra área que le queda a deber mucho a los mexicanos, debido al alto índice de pobreza que priva en el país.

¿Ven porque decimos que difícilmente OSORIO y MIRANDA serían sometidos a las urnas?

Desde luego que este par de parásitos buscarán acomodarse por la vía facilita, la plurinominal.

Ayer mismo se anunció, por parte de ENRIQUE PEÑA NIETO, que el nuevo titular de la SEGOB es ALFONSO NAVARRETE PRIDA, quien era titular de la Secretaría del Trabajo, área de la que ahora se hará cargo ROBERTO CAMPA.

En tanto, a SEDESOL llega EVIEL PEREZ MAGAÑA.

Estas renuncias nos hacen recordar que en el plano estatal se estará en breve observando la solicitud de licencias de algunos integrantes del Congreso de Tamaulipas.

JESUS MARIA MORENO IBARRA es mencionado con insistencia para ser candidato del PAN  a la alcaldía de Reynosa, mientras que a CARLOS GARCIA GONZALEZ lo anotan para la candidatura azul en Matamoros.

Los legisladores ALEJANDRO ETIENNE LLANO y CARLOS MORRIS TORRE también podrían dejar su espacio, pues el primero busca candidatura al Senado y el segundo quiere ser diputado federal.

Desde luego que también habrá renuncias dentro del equipo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, pues una buena parte de los funcionarios estatales irán en busca de cargos de elección popular.

En otro asunto, por cuanto hace a los aspirantes a ser candidatos independientes a la presidencia de México, tenemos que, de acuerdo con el reporte hasta el 10 de enero, JAIME RODRIGUEZ CALDERON y MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO ya lograron reunir las 866, 593 firmas que exige el INE para obtener la candidatura.

De hecho ‘El Bronco’ trae un excedente de 605,188 firmas, mientras que MARGARITA a acreditado 103,786 firmas demás.

ARMANDO RIOS PITER ha reunido 804,385 rúbricas, EDGAR ULISES PORTILLO FIGUEROA 321,959, MARIA DE JESUS PATRICIO 142, 673 y PEDRO FERRIZ DE CON 123, 341.

A fe nuestra, los tres últimos se quedarán con las ganas.

El plazo vence el 19 de febrero.

En temas locales, ayer se anunció que será un señor de nombre HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ quien sea postulado por la coalición MORENA-PT-PES a la diputación federal del III Distrito.

Sobre dicha postulación, sabemos que HECTOR JOEL es agricultor y que tiene negocios dedicados a la venta de carne.

Arraigo ciudadano no tiene, así que ya se imaginarán el desenlace.

Desde Valle Hermoso nos hacen saber que GERARDO ALDAPE BALLESTEROS se reunió con agricultores del Fondo de Aseguramiento Agrícola 18 de Marzo, con quienes intercambio impresiones sobre diversos temas de interés público.

No hay que perder de vista a ALDAPE, pues allá en Ciudad Victoria lo tienen anotado como el mejor prospecto que el PAN podría postular para la presidencia municipal.

GERARDO ALDAPE BALLESTEROS ha logrado penetrar en el ánimo ciudadano, pues le reconocen su intensa actividad altruista, siempre a favor de quienes menos tienen.

“Es una buena carta”, nos dicen amigos capitalinos.

Sobre la reunión con los agricultores, dijo GERARDO: “Agradezco su disposición y reconozco el trabajo que realizan todos los días para consolidar a la actividad agropecuaria municipal en beneficio de los vallehermosenses”.

Finalmente, SERGIO GUAJARDO MALDONADO encabezó en Victoria una rueda de prensa para tratar el tema del financiamiento público a los partidos políticos que no fue incluido en el presupuesto del 2018.

Se ausentaron los diputados locales del PRI que avalaron dicho presupuesto. Tampoco estuvo el intransigente vocero JORGE VELA.

(P.D.- Si usted conoce al periodista riobravense FRANCISCO MARTINEZ LUGO felicítelo, pues hoy cumple años. Felicidades).

Hasta la próxima.

En Relación