Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Miercoles , 24 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

EL PUNTO ES...

EL PUNTO ES…

Fecha de Publicación: Octubre , 01 ,enla29759 | Tags: EL PUNTO ES...,,

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

PRI al ataque

 

EL PUNTO ES… Que el PRI empieza a organizarse y armarse en Tamaulipas para la contienda electoral del próximo 1 de Julio.

Los nombres ya se acomodaron: PALOMA GUILLEN y BALTAZAR HINOJOSA irán en fórmula rumbo al Senado, si ganan, estarían nueve años continuos e ininterrumpidos en la nómina de San Lázaro.

ERNESTO ROBINSON y AMELIA VITALES irán también en fórmula pero no al Senado, sino rumbo a la Cámara de Diputados.

Todo está listo para que la Convocatoria dirigida a las y los candidatos para el Congreso de la Unión sea publicada entre este fin de semana y el transcurso de la próxima.

OSCAR ALMARAZ tiene amarrada la diputación federal y su relevo en la alcaldía se lo disputan ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ALVARO VILLANUEVA PERALES y ANTONIO MARTINEZ TORRES.

CHUCHIN DE LA GARZA, tiene palomeada la reelección en Matamoros, aunque él sigue insistiendo en la diputación federal.

A RIGO GARZA FAZ, se le va hacer contender por la Alcaldía de Reynosa, RIGO es sobrino de Don RAMIRO GARZA CANTÚ, uno de los empresarios petroleros más poderosos de México.

JAIME TURRUBIATES, iría por la alcaldía de Madero nuevamente, aunque ESDRAS ROMERO, sigue dando guerra para conseguirle a su hija la candidatura.

SERGIO VILLARREAL, buscaría retener para su partido la alcaldía de Tampico, toda vez que MAGDA tiene el veto para la reelección.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS, sigue insistiendo por que lo dejen contender por la alcaldía de su natal Mante, pero aún no está autorizado.

EL PUNTO ES… Que aquel priista que busque que su candidatura cuaje y tener posibilidades de triunfo debe desmarcarse cuanto antes del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Al ex Gobernador aun no lo alcanza el brazo de la justicia porque primero debe estar sepultado mediáticamente.

La última nota de 8 que nos da el ex mandatario es el daño probable por 25 mil millones de pesos al dinero estatal, a EGIDIO le endosan 10 mil millones del daño.

A EGIDIO lo investigan de cerca por la triangulación de dinero que se hizo de la SHCP a las campañas estatales del PRI en Tamaulipas, ese expediente está calientito.

Antes de ese escándalo se reveló que 12 mil de las 15 mil personas que EGIDIO metió a la nómina del Estado fueron dados de baja, la mayoría eran aviadores.

EGIDIO infló la nómina un 400 por ciento, lo que nos costó algo así como 82 mil millones de pesos que no sabemos si fueron a parar al bolso de los trabajadores, de los aviadores o de los funcionarios.

COMENTARIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

En Relación