Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

TIEMPOS DE GUERRA

TIEMPOS DE GUERRA

Fecha de Publicación: Noviembre , 01 ,enla29772 | Tags: TIEMPOS DE GUERRA,,

Por Chano Rangel

¡El último que se vaya, apaga la luz!

 

No cabe duda que en fechas próximas el gobernador del Estado Francisco Javier García, tendrá que ajustar sus hombre y nombres, por lo pronto tiene que buscar a un subsecretario de educación, en sustitución de doctor Pimienta, que se fue salido por hablar de verdades. También se da la posibilidad que en esa misma dependencia tenga que buscar secretario, de ser cierto que Héctor Escobar, busca la nominación por el Distrito IV, en Matamoros.

En este sentido, se prevén también los relevos de Gerardo Peña en Sebisol y de Omheira López en la dirección general del DIF, ambos irían por la formula del senado. en esta lista puede estar también Ariel Longoria, que buscaría ser el abanderado azul en el Distrito III de Rio Bravo; además de Chucho Nader, German Pacheco, y otro de segundo nivel como Francisco Garza de Coss en Reynosa, además de todos aquellos que aspiran a ser postulados por el PAN, a una alcaldía. Interesante se pone, el tema de los relevos.

Pero también en este orden, el gobernador Cabeza de Vaca, aprovechara para darle una sacudida al árbol, y quitarse de encima compromisos, ya algunos caducaron y están demás en su equipo de trabajo, y darle salida para competir o coordinar alguna campaña, es una viabilidad nada ajena a cualquier gobierno.

Los cambios se dan en todos los ordenes, en Matamoros Chuchin De la Garza a comenzado a mover sus fichas, el que se fue ya confirmado es Tello Montes, el director de comunicación social, dejando un estela de damnificados. Su relevo seria Nora Domínguez, ligada desde hace muchos años al equipo de Baltazar Hinojosa, y su función principal en este momento de darse su llegada seria darle orden, rumbo a una imagen y operación, que durante mas de una año Chuchin careció de ella.

Pero también, Alejandro Ostos, llega como Secretario Técnico, mucho camino recorrido de Ostos y para lo que viene y sigue, seria un pieza fundamental en el andamiaje del alcalde. Otro de los perfiles que se prevé su salida es la del secretario del ayuntamiento Abelardo Martinez, quien su salida obedecería a ser el encargado de coordinar la campaña de reelección del alcalde. El oficial mayor también estaba en la cuerda floja, al igual que Diana Masso, secretarios que pasaron de noche en esta administración.

Lo que si trasciende es la fuerte oposición del ex gobernador Egidio Torre Cantú, para que Edgar Melhem, sea candidato al senado y así como hemos criticado al diputado de manera objetiva también puedo asegurar, que si la decisión es por trabajo, entonces Edgar seria el indicado, y si es por compromiso pueden poner a quien quieran. Melhem es el único que a lo largo de Tamaulipas, cuanta con una estructura solida y trabajando, no hay en este momento alguien que en ese sentido le haga sombra.

De ser Melhem considerado como aspirante al senado, la competencia seria real y legitima, pero de ser cualquier otro, entonces Gerardo y Omheira, podrían irse de vacaciones y regresar por el acta de mayoría al IETAM, una vez terminada la contienda, un verdadero flan. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

De no haber cambios, el trabajo social de la alcaldesa de Reynosa, la doctora Maki Ortiz continua, hoy a través del DIF, estará presente en la colonia Industrial Maquiladora. Será en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, de ese sector.

Hasta ahí se trasladaran las coordinaciones y departamento del DIF de Reynosa, para darle servicios y apoyo a las familias de todo ese sector, ayuda social y alimenticia, además de atender las necesidades mas apremiantes de personas con capacidades especiales.

Pero también en este tipo de actos, se contempla la focalización y detección de familias en estado de vulnerabilidad, y donde el DIF de Reynosa de la Mano de Maki Ortiz y Carlos Peña, realizan una labor fundamental para este tipo de familias.

En otro orden en San Fernando, sigue la inversión en obra publica, en los próximos días, la calle Abasolo, sera puesta en marcha, el tiempo de espera, fue por cuestiones técnicas, el fraguado del concreto necesita tiempo para su maduración y buen uso. Aunque muchos automovilistas les resultaba ilógico que estuviera cerrada si ya lucia terminad la obra, pues aquí le aclaro el concreto necesita secarse y fraguar. Y para eso los expertos tienen sus tiempos, con ello se garantiza que la obra dure muchos años.

Asi es que no se desesperen el alcalde Pepe Ríos, a sido ordenado en sus trabajos de obra publica, es cuestión de días. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx

En Relación