Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 19 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

Oficina Fiscal del Estado

Oficina fiscal de Reynosa detecta pedimentos apócrifos

Fecha de Publicación: Noviembre , 01 ,enla29782 | Tags: Oficina Fiscal del Estado,,

* La documentación presuntamente es de unidades motrices que fueron nacionalizadas y regularizadas desde hace ya varios años.

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- El jefe de la Oficina Fiscal del Estado con sede en Reynosa, Raúl López López informó que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, ha iniciado con una serie de investigaciones debido a la detección de documentos de exportación apócrifos, presuntamente de unidades motrices que fueron nacionalizadas y regularizadas desde hace ya varios años.

“Es un tema no nada más de esta Oficina Fiscal, es un tema fronterizo que viene dándose desde hace varios años atrás, pero que se detectó hace unos tres o cuatro meses y que esto obligo hacer una auditoria muy puntual, de todos los pedimentos de vehículos importados llámese para regularizar o llámese para nacionalizar, se están revisando, se están verificando si el pedimento tiene la valides, si no traía algunas inconsistencia”, comentó.

Agregó López López, que por la situación y desde que empezó la auditoria hasta ahorita, se han enviado a Ciudad Victoria poco más de 4 mil casos, para una revisión minuciosa, por parte de las instancias correspondientes

“En estos momentos son más de 4 mil vehículos de los cuales, sus documentos han sido enviados una revisión, la mayoría de esos regresan validados para seguir su trámite, y si, se han detectado algunos pocos casos de documentación falsa que se la hemos regresado al contribuyente con la explicación de cuál es el problema”, señaló.

Sin embargo, Raúl López dijo que en algunos casos se ha logrado saber que podría haber un contubernio entre autoridades aduaneras, así como de personas que cuentan con agencias aduanales.

“Para realizar estas operaciones los presuntos delincuentes operaban de la siguiente manera, los pedimentos, fueron utilizados para amparar vehículos, cuando en realidad el pedimento había sido autorizado para otro tipo de mercancías”, aseguró.

Cabe mencionar que el contralor del Gobierno del Estado, Mario Soria Landeros, declaró que ésta situación de investigación en la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, se ha extendido hasta la ciudad de Nuevo Laredo y es que a lo que concierne a los ex funcionarios de la pasada administración también serán investigados, “si cuentan con alguna responsabilidad, serán llamados a cuentas o se actuara en contra de ellos”.

En Relación