Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Río Bravo

SIN CENSURA

SIN CENSURA

Fecha de Publicación: Noviembre , 01 ,enla29787 | Tags: SIN CENSURA,,

Por: Carlos Carreño Ortiz

Recuerda Meade agandalle de Diego Guajardo

 

* Pepe Meade se mantiene en 3er lugar

* Insiste el tricolor en las imposiciones

* Descartan a Edgar M. para el Senado

* Hoy visita de Ricardo Anaya a Tampico

 

Desde luego que la postulación de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA no tiene contento al priismo de hueso colorado, pues lo ven como un oportunista que desbancó a un auténtico militante, que por años permaneció en la fila.

La imposición tendrá sus consecuencias obviamente, como ya lo estamos viendo, pues por más ‘circo, maroma y teatro’ que hace el señor ‘Pepe Toño’, nada más no logra despuntar.

Y a fe nuestra, así se quedará, si es que no lo cambian.

Todas las encuestas, hoy por hoy, le conceden un tercer lugar al representante del PRI-PVEM-PANAL.

El agandalle de MEADE nos recuerda lo ocurrido en el pasado proceso electoral celebrado en Tamaulipas, cuando JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA sin mayor mérito, más que ser amigo y ¿cómplice? de EGIDIO TORRE CANTU, se impuso a priistas que por años han permanecido haciendo fila en busca de una oportunidad.

En efecto, en aquellos ayeres MARCO ANTONIO CARDENAS MARTINEZ, VERONICA SERNA GALLARDO y ZACARIAS MELHEM KURI fueron desplazados.

Pero como el PRI no tiene remedio, la historia parece que se repetirá en este 2018.

Aunque el resultado se vislumbra diferente.

Prominentes apellidos que han jugado para el tricolor ahora buscan nuevas oportunidades, cansados de que el partido privilegie el amiguismo, el compadrazgo, la imposición.

Habrá sorpresas, ya lo verán.

En otro tema, se intensificó la ‘guerra’ contra el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS, luego de que hiciera pública su intención de buscar ser candidato al Senado.

Desde Ciudad Victoria afirman la existencia de una especie de veto contra el legislador del III Distrito, que beneficiaría a PALOMA DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en ese orden.

También está el ‘trascendido’ de que RIGOBERTO GARZA FAZ tiene en la bolsa la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa.

En el listado figura también ERNESTO ROBINSON TERAN, pero para ser candidato a diputado federal por uno de los distritos reynosenses.

Otro nombre que enlistan para un espacio en San Lázaro es el de AMELIA VITALES.

Sobre la viable candidatura de RIGO, priistas de Reynosa aplauden desde ahora la mención, pues ven en el ex diputado local la carta fuerte con la que el PRI tendría altísimas posibilidades de recuperar la plaza.

En lo correspondiente a Río Bravo, piden no descartar aún a COPITSI YESENIA HERNANDEZ GARCIA.

Mientras que para la diputación federal del III Distrito se menciona a MIGUEL CAVAZOS LERMA, hijo de “ya sabe quién”. También está anotado EFRAIN DE LEON LEON.

De Ciudad Victoria avisan que OSCAR ALMARAZ SMER declinó buscar la reelección, pues estaría amarrando una candidatura a una diputación federal. ¿Será?

Y en San Fernando parece que el tricolor se la jugará con GABRIEL DE LA GARZA GARZA.

En cambio, hay renuncias en el Ayuntamiento de Matamoros, siendo el caso de TELLO MONTES, quien dejó la Dirección de Comunicación Social.

Hasta ahora no se sabe quién llegará a ocupar esa posición.

A ver si no ocurre lo que en Río Bravo, que desde hace meses esa área se encuentra acéfala. Otro ejemplo del desprecio de JUAN DIEGO GUAJARDO para con la prensa.

Por otro lado, hoy a las 18:00 horas en el hotel Posada de Tampico se dará la primera visita de RICARDO ANAYA CORTES, quien se reúne con los panistas para exponer su proyecto rumbo a la elección del 1 de julio.

Desde luego que panistas de los 4 puntos cardinales de Tamaulipas se darán cita en ese lugar.

Pero Tampico también recibirá a simpatizantes de MORENA, del PT y hasta del Partido Encuentro Social, pues el sábado ocurre la gira de trabajo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

¿Y JOSE ANTONIO MEADE cuándo?

Nadia sabe.

Finalmente, hoy el PT ofrece rueda de prensa en Ciudad Victoria para avisar sobre el registro de la coalición de ese partido con MORENA y el PES.

El registro ocurrirá ante el IETAM a las 12:00 horas, mientras que el encuentro con los periodistas a las 12:45.

Al cierre de este texto seguía en “veremos” la unión del PAN con el PRD y PMC en Tamaulipas.

“Hasta el sábado se definirá”, dijo FRANCISCO ELIZONDO.

Hasta la próxima.

En Relación