Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 19 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Tampico

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Fecha de Publicación: Noviembre , 01 ,enla29788 | Tags: TENDENCIAS,,

Por Oscar Contreras Nava

Estará AMLO en Tampico

 

Si ser racista, nos dicen que irán miles de prietos al mitin de Andrés Manuel “El Peje” López Obrador, pero esto no lo creemos, porque sus operadores en el sur de Tamaulipas han trabajado unos seis meses para tratar de posicionarlo en esta zona metropolitana y eso, estando en algunos cafés de Tampico, Altamira y Madero, por lo que una proyección realista del encuentro de los morenistas con su precandidato nos indica que se reunirán cuando mucho unos 500 simpatizantes.

La verdad, es que AMLO en Tamaulipas tienen muy pocos seguidores y uno que otro oportunista como en el sur con Adrián Oseguera Kernion, Fernando Manzur Nader, Armando Martínez y párale de contar, porque los demás sólo hacen la finta de que quieren y a la mera hora jalan con el más fuerte.

El caso es que lo único que tienen los prietos de AMLO en Tamaulipas es lo que dice en sus discursos y a veces se contrapone con lo que en un momento dado defendieron como el caso de Ramón Garza Barrios en Nuevo Laredo, JR Gómez en Reynosa, Javier Villarreal Terán en el Mante o Felipe Garza Narváez en Victoria, quien por cierto, de todos los antes mencionados tiene una mayor y mejor aceptación entre los victorenses y tamaulipecos.

Felipe Garza es de los pocos políticos tamaulipecos que no salió multimillonario como otros políticos que vivieron los últimos 24 años del gobierno priista, que vendió la paz social y el desarrollo del estado por la ambición y la impunidad que les otorgaba el poder.

Garza Narváez sigue viviendo en la misma casa que compró hace 30 años y con las pocas ganancias, que le deja su rancho con la producción de ganado de registro, ahí la va pasando.

Pero bueno, es seguro que AMLO ya conoce bien la trayectoria de sus posibles candidatos al senado y la diputación, por lo que estaremos muy pendientes de la selección que haga y aquí seguramente les platicaremos sobre ese asunto.

Por lo pronto, nos informan que el PRI estatal, el PRI de Egidio, llamó a quienes serán los posibles candidatos a la diputación federal por Tampico y Madero, para decirles lo que tienen que hacer.

De esta manera Jaime Turrubiates y Sergio Villareal se hicieron presentes y es posible que mañana mismo den a conocer sus posibles nombramientos, lo cual no sería extraño.

A Jaime lo apoya el tenebroso don Carleone Romero Deschamps, dirigente de los petroleros y socio de las grandes empresas transnacionales y a Sergio Villarreal el famosísimo hotelero y constructor, Lalo Vela Ruiz, quienes buscan que sus alfiles lleguen a la Cámara de Diputados para que los sigan defendiendo con los millonarios negocios que tienen por todo el país.

De esta manera, se va conformando la lista de posibles candidatos en el estado, pero muchos de ellos serán para llenar el expediente electoral y no porque no tengan claridad a lo que van, sino que lo hacen para llenar el cuadro y ganarse sólo unos cuántos pesos.

Por eso, la diputada federal, Monserrat Arcos lanzó un llamado a los actores políticos diciéndoles que se pongan la camiseta de México en lugar de defender a sus partidos políticos y con esto nos damos cuenta que los arribistas al poder muy pronto cambian cuando han probado las mieles del éxito en esos niveles.

A Monse ya se le olvidó como fue su ascenso a la Cámara de Diputados pero hay muchos de sus “amigos” que quisieran que se platicara ahora que anda muy subida de tono. ¿Cómo la ven?

En fin, decía Doña Teresa Llovera, una comerciante del mercado de Tampico, que muchas veces la gente perdía su esencia y querían aparecer como si fueran santas o santos y ahora que vienen las elecciones nos vamos encontrar con estos ejemplos, ya lo verán. Ni más ni menos.

Apunte final. La gamundista consejera presidenta del IETAM, Tania Contreras López, ha sido confirmada por el TRIFE en esa posición de manera provisional, y si algún partido quisiera moverla de esa posición, se topará con la resolución de los magistrados electorales de la federación.

Esta decisión del TRIFE pone en ventaja a los priistas y a sus aliados de tal manera que por esta razón el proceso electoral de 2018 en Tamaulipas, hasta el momento, no es confiable y seguramente si no cambian a la presidenta del IETAM, este se va a judicializar.

No quisiéramos que esto sucediera, pero al parecer en el en centro del país así lo quieren y esperamos que busquen un mejor prospecto para esa posición, que sea más creíble y confiable que la mentada Tania Contreras quien le debe su ascenso profesional al famoso Negro Gamundi, el operador electoral y político del preso Geño Hernández Flores.

Es por esta situación que el IETAM tiene que recuperar la confianza perdida así como la credibilidad, ya que las elecciones de Tamaulipas no serán una fiesta electoral sino realmente un escenario de lucha electoral, donde se debe tener un árbitro que sea imparcial. Así de simple.

Apunte final. El presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, se reunión con el grupo de La Verija, que presiden Fernando Méndez Cantú y comieron y departieron un buen rato, con barbacoa, carnea asada, tequila y cerveza.

Los detalles de esa reunión no se darán a conocer, pero el Alcalde casi se despidió de quienes son sus amigos, ya que les dio a entender que no buscará seguir en el cargo ni buscará ninguna candidatura a la diputación federal.

Si esto es así, es seguro que Almaraz Smer, haya negociado su salida del gobierno municipal, por la tranquilidad de su casa inteligente que construyó en la época del geñismo. ¿Qué les parece?

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

En Relación