Reynosa , Tamaulipas , Mx Año 1 Domingo , 21 de Enero del , 2018
Inicio
Direción: Juan Manuel Villarreal H.

Fecha:2018-01-12 Por: Mauricio Zapata / CNT / Enlace Digital

* Baltazar quiere la posición uno, y en caso de no aceptar, Edgar Melhem sería el candidato.

Por Mauricio Zapata | CNT | Enlace Digital

Cd. Victoria, Tam.- La diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente sería la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República por la vía de mayoría relativa.

Paloma Guillén ocuparía la posición número uno en la fórmula y se espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI decida la posición número dos que recaería en Baltazar Hinojosa Ochoa o bien, Edgar Melhem Salinas.

De acuerdo con fuentes allegadas al CEN tricolor, el partido está en el proceso de los consensos, en donde Hinojosa Ochoa está buscando tener la posición uno en los candidatos tamaulipecos.

No obstante, y según los acuerdos con el hoy ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, éste pidió que Paloma Guillén tuviera el primer puesto en las candidaturas al Senado.

Aun así, la propia Mercedes del Carmen tiene un lugar en la lista de candidatos por la vía de representación proporcional, que ocuparía uno de los diez primeros sitios, lista que encabeza el propio Osorio y quien se perfilaría como coordinador de la bancada del PRI en la Cámara alta para la siguiente legislatura.

En cuanto a las diputaciones federales, el priismo nacional ya cuenta con una lista de prospectos a los nueve distritos electorales de Tamaulipas, sin embargo, aún no se han definido, salvo en Victoria y Nuevo Laredo.

Entre los nombres que destacan para las curules está el de Ramiro Ramos, Ernesto Robinson, Amelia Vitales, Enrique Cárdenas, Oscar Almaraz, Sergio Villarreal y Magdalena Peraza Guerra.

Se espera que a finales de mes ya haya una decisión al respecto una vez que ya se hayan definido los métodos de selección de candidatos.

 
Mail: contactoenlacedigital@gmail.com