Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Martes , 16 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

DESLIZ

DESLIZ

Fecha de Publicación: Diciembre , 01 ,enla29806 | Tags: DESLIZ,,

Por Gildo Garza 

Acuerdos obscuros

 

Los últimos cambios en el terreno priista demuestran una falta de madurez y estrategia de parte de los artífices centrales inmiscuidos en la sucesión presidencial.

La aceptación del panista Javier Lozano, (Quién quería la candidatura a la gubernatura de Puebla) solo demuestra la desesperación, la mala estrategia y el irrisorio plan decisivo para que José Antonio Meade pueda resaltar y destronar el tercer lugar en el cual se encuentra desde su despegue.

Yeidckol Polevnsky de MORENA puso en su lugar a Enrique Ochoa Reza, durante el desayuno de negros, que organizo el comunicador Carlos Loret de Mola.

La risa nerviosa es muy conocida cuando no tienes argumentos para poder debatir con una mujer más preparada que los últimos liderazgos priistas, panistas o de otros partidos. Departe del PRI, solamente se han concretado ridículos en vez de saliva.

Ahora expongamos el trabajo de sendos periodistas que han capitulado el despertar de Meade, a lo largo de los meses. Las entrevistas revelan el gran corazón azul que el candidato tiene (Que no es pecado) sin embargo atiza la fuerza de los ataques.

De lo leído y capitulado se infieren dos conclusiones.

Una, si el señor Meade llegase a gobernar el país, continuarán las recetas del presidente priista y del expresidente panista, de los que confiesa que aprendió, tanto en la gobernanza como en la lucha contra la delincuencia y el narco.

¿Logrará superar los saldos letales de la guerra emprendida, “como mejor pudieron” sus antecesores: ¿121 mil muertos en la guerra contra el narco del michoacano y 117 mil, y contando, en la lucha contra la delincuencia del mexiquense? Y dos, creo que, por su declaración y la revelación de admiración hacia el panista y el priista, estamos ante el primer prianista confeso del país y con él confirmamos la existencia del instituto político bautizado como Partido Revolucionario Institucional de Acción Nacional (un paréntesis para que se revuelquen en sus respectivas sepulturas don Plutarco Elías Calles y don Manuel Gómez Morín).

Capitulados e ilustrados: Sobre el combate a la corrupción el candidato siempre ha referido: “se requiere una estrategia y la conformación de un equipo que tenga las capacidades técnicas y la calidad moral. Como en cualquier política pública, una cuestión clave es la credibilidad, la trayectoria de alguien no dice si es creíble cuando habla de combatir la corrupción”.

Así como Meade puso el dedo en la llaga; se revira el más vivo ejemplo imparcial: El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Cuando renunció a la Dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvo una liquidación de un millón 206 mil 271 pesos por haber trabajado en esa empresa estatal 2 años con 155 días; es decir, por su renuncia, que no liquidación, recibió su salario de nueve meses.

El artículo 33 del Manual de Trabajo de Servidores Públicos de Mando de la CFE establece que, en casos de separación por cualquier causa, la empresa otorgará una compensación al funcionario sólo después de que éste haya cumplido tres años de servicio.

A Ochoa le faltaron siete meses para hacer legal su liquidación. Por esta acción, algunos ciudadanos percibimos que el jefe tricolor no tiene ninguna credibilidad cuando habla de combatir la corrupción.

Y como el caso del jerarca del partido que lo postula, va a encontrar una gran cantidad de aduladores, que lo colmarán de elogios y fingirán servirlo y admirarlo y hasta quererlo únicamente con el fin de seguir medrando con el viejo truco de servir a la nación...

Y así se obedece a la guerra sucia y al servilismo partidista interno del PRIAN, que ahora es el partido de moda.

 

¿Y la templanza de los MORENOS?

El pasado miércoles, la "Gallo-Gallina", Yeidckol Polevnsky y el prianista de la vieja escuela Alfonso Durazo viajaron a Hermosillo Sonora, para presentar a la periodista Lily Téllez como coordinadora de organización de Morena en Sonora.

La lideresa partidista regresó a la CDMX en el vuelo 713 de Aeroméxico; un trayecto de 2:20 horas que disfrutó en la comodidad del asiento 3D de Clase Premier, donde se puede comer salmón y tomar champagne.

Pero que podemos esperar, si en Tamaulipas. Tenemos como candidatos a empresarios y gente que ha nacido en pañales de seda.

A contraparte los que le han echado ganas toda su vida, como Eduardo Abraham Gattás Báez, quien esta posicionándose fuerte y ya suena en el centro del país, su trabajo.

Podría ser un excelente Presidente Municipal. Y alguien lo sabe y tiempla en la casona del 17 Hidalgo y más por la traición provocada en las pasadas elecciones.

 

"Tomasistas" brincan en una pata

 Mercedes del Carmen Guillen Vicente, esta propuesta en la primera posición para competir por la silla del senado en Tamaulipas. El CEN, ofertó una lista de posibles prospectos quienes acompañarían al ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Recordando de que grupo político emergió, la hermana del Sub comandante Marcos; ya Adán Martínez Tristán que estaba refugiado en Michoacán como delegado de Gobernación y otros "tomasistas" brincan en una pata...

De entre los nombres propuestos desde el edifico en Insurgentes Norte, resaltan evidentemente aquellos que saltaran del barco en caso de que llegase a perder el PRI y el PAN en las próximas elecciones contra MORENA. 

Luis Miranda, Ildefonso Guajardo. José Calzada, Gerardo Ruiz Esparza, José Narro, Enrique La Madrid, José Reyes Baeza, Augusto Gómez Villanueva, Héctor Pablo Ramírez Puga, Miguel Alonso Reyes, Héctor Gutiérrez de la Garza, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Rubén Moreira, Carolina Viggiano, Yulma Rocha, Baltazar Hinojosa Ochoa, Rubén Escajeda, Lorena Martínez, Cesar Camacho, Sylvana Beltrones, Jorge Carlos Marín, Estela Ponce, Marco Antonio García Ayala, Carlos Iriarte, Georgina Zapata, Juan Antonio Ixtrahuac, Mariana Benítez, Jorge Estefan Chidiac, Raymundo King, José Luis Toledo, Beatriz Pages, José Carlos Lozano Rivera Rio, Jorge Herrera, Beatriz Paredes, Manuel Andrade, Carlos Jiménez, Manuel Añorve, Esteban Villegas.

Sergio Guajardo, en Tamaulipas tiene que resolver la situación de las candidaturas para este 29 de enero.

Los posibles candidatos panistas por Tamaulipas al Senado, Omeheria López Reyna y Gerardo Peña la tienen ganada.

 

Otros temas...

Ayer le dieron salida de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a Gaspar Zumaya Escobedo quien fuera encargado de la Seguridad Integral y Protección Civil de la Máxima Casa de Estudios en Tamaulipas. Se menciona que realizó desvió de recursos, además de estar inmiscuido en el asesinato de un trabajador de la UAT y falsear declaraciones ante la PGJ.

Ahora su puesto está en pleito, por quien fuera el jefe de escoltas del ex rector Enrique Étienne; David Gracia Sánchez.

Gracia Sánchez, junto a su hermano (Edgar Alejandro, quien fuera herido por el ejército durante una agresión) hoy patrocinan a Christopher Mora a quien apuntalaban por medio de guerra sucia como una posible oferta para comunicación social de la UAT.

Christopher Mora, quien es columnista en un portal de mediano pelo (Qué vende más espejos que números) asustaba y ofertaba esas palabras a editores de medios con los cuales inclusive realizo reuniones para hacerles el aviso y la invitación a trabajar en pro de la nueva administración de la cual se jactaba decir "¡Estoy a todísima madre con el nuevo Rector y seré el jefe de prensa!".

 

¡Qué 'belfote'!

¿Cómo posicionara el Ingeniero José Andrés Suárez Fernández a este tipo de personas que estuvieron inmersos en escándalos de delincuencia y abuso de poder, durante la administración de Etienne?

Ya tuvo, el acierto de correr a Zumaya...

Falta David Gracia, sus hermanos y Christopher Mora que aun trabaja en Televisión Universitaria.

 

Traspié...

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza, está en estado de concentración rumbo a las elecciones del 2018, además del crecimiento y la procuración del Estado.

Por lo consiguiente, en días pasados comunico y afirmo que la ASE (Auditoria Superior del Estado) se encuentra investigando a Egidio Torre Cantú, ex gobernador, quien causaría un daño al erario por 5 mil millones de pesos.

En ese mismo día, un servidor comía con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales; quienes prudentemente comentaban acerca de las investigaciones existentes contra ex funcionarios de la administración "egidista".

Investigan a 4, entre ellos su particular, dos notarios y un socio.

Un notario tiene fuero, solo esperan y evalúan.

 

Colofón...

El Frente político (PAN-PRD-MC) en Victoria esta designando y analizando posiciones a la Alcaldía y a las diputaciones federales entre los cuales destacan las figuras de Xicoténcatl González Uresti, Mario Ramos, Cecilia del Alto y Fernando Campos.

Por otra parte, el partido de Ricardo Gamundi Rosas, quien está representado por Rigoberto Rodríguez Rangel, hoy hace acuerdo para ir en alianza con MORENA, hibrido al cual han bautizado "Juntos haremos historia".

A muchos no les gusta la idea...

Hagan sus apuestas.

A chambear.

@gildogarza

En Relación