Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

Secretaría de Salud

Salud de Tamaulipas priorizara 5 temas durante el 2018

Fecha de Publicación: Diciembre , 01 ,enla29811 | Tags: Secretaría de Salud,,

* Dengue papiloma humano y rezago quirúrgico entre los principales asegurar Molina Gamboa

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- Previo a encabezar el festejo por el día de la enfermera 2018 en Reynosa, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que para este año se priorizarán 5 temas importantes relacionados con la salud de los tamaulipecos.

Dijo que las acciones del gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca se centraran en muerte materna, rezago quirúrgico, vacunación con énfasis en el virus del papiloma humano para las niñas, reforzamiento en vectores y por supuesto para esta región fronteriza, el programa un ángel cerca de ti, programa que comentó se ampliará al resto de los municipios del estado.

“Estas acciones prioritarias se suman a las que se iniciaron durante el 2017, tenemos ahora estas cinco prioridades, en estos momentos estamos haciendo la planeación y esperando las últimas decisiones que tomara el gobernador”, señaló.

Por otra parte, Molina Gamboa dijo que a pesar de ser Reynosa el municipio de Tamaulipas que presentó mayor número de casos de dengue, no se rebasó el número de casos registrados durante el 2016, asegurando que no se bajara la guardia, pues existen los recursos suficientes para comenzar las acciones correspondientes.

“En total de casos fueron 583 en todo el Estado y 315 aquí en Reynosa, afortunadamente no rebasamos las cifras del año 2016, así que vamos a empezar con todo nuevamente, tenemos recursos para empezar desde ahorita”, finalizó.

En Relación