Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 19 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

PAN Tamaulipas

PAN acuerda coalición con 4 partidos en Tamaulipas

Fecha de Publicación: Diciembre , 01 ,enla29815 | Tags: PAN Tamaulipas,,

* Si a uno de los partidos no le convence la negociación que haga el PAN, se irán descartando, pero de inicio se autoriza negociar un convenio con cuatro partidos políticos.

Por: Arturo Rosas H. | Enlace Digital

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Consejeros Estatales y los integrantes de la Comisión Permanente de Acción Nacional, acordaron anoche, autorizar al Jefe Estatal del partido, dar las facultades para que firme una coalición “parcial” con cuatro partidos políticos en Tamaulipas.

Dentro de las facultades que le han dado al Presidente del PAN Francisco Elizondo, es que la negociación de coalición se haga en al menos 23 municipios con el Partido Movimiento Ciudadano, PRD, Partido Verde Ecologista y con Nueva Alianza.

Entre los avances que se tenían cerca de las diez de la noche, es que a partir de este viernes y sábado, el jefe estatal del PAN inicie los acuerdos y negociaciones con los Presidentes de los Partidos políticos citados.

La firma de la coalición y el informe de los resultados, se tendrán que conocer poco antes del sábado a las 12 de la noche, plazo que se tiene además, para firmar en Tamaulipas los acuerdos de coalición con el PRD, MC, PVEM y Nueva Alianza.</p>

Se mantiene además, los avances de que en 23 municipios se vayan en coalición porque allí, se concentra el 90 por ciento de la votación electoral en Tamaulipas.

Una vez que se defina la coalición, el Comité Directivo Estatal del PAN y con la aprobación de la Comisión Permanente Estatal, deberá emitir la convocatoria para elegir a los candidatos a las candidaturas de Ayuntamiento.

Anoche no se definió en qué Ayuntamientos habrá reelección, porque al emitirse la convocatoria, se espera que se especifique en qué municipios irá mujer y en cuáles hombre.

Es decir, en caso de que en el municipio de Madero se decida por una mujer, entonces Andrés Zorrilla no iría como candidato a la Presidencia Municipal y por ende estaría fuera de la reelección.

Un escenario que ayer mismo discutieron los Consejeros e integrantes de la Comisión Permanente, es el caso de Reynosa, si la fórmula electoral obliga a poner hombre como candidato, entonces Maki Ortiz no podrá reelegirse.

Una de las partes más álgidas en los acuerdos que se van a tomar, será en qué municipios habrán de encabezar las candidaturas los partidos políticos.

En ese momento se estará definiendo los nombres para la integración de las planillas.

Mientras no se definan los acuerdos de coalición, no se podrán publicar las convocatorias, así que en el transcurso de la próxima semana deberán estar en estrados las convocatorias para elegir candidatos.

Tanto el Consejo Estatal como la Comisión Permanente, autorizaron al final, al Presidente firmar y registrar el convenio de coalición, para el proceso electoral ordinario 2017-2018 y de ser necesario, modificar el convenio de coalición.

Así como para postular y registrar, a través del convenio de coalición, a los candidatos a los puestos de elección popular para Ayuntamientos.  

En Relación